El Consistorio reconocerá la labor de Javier Quintero dando su nombre al Medio Maratón

El Consistorio reconocerá la labor de Javier Quintero dando su nombre al Medio Maratón

miércoles 13 de abril de 2022
Volver El Consistorio reconocerá la labor de Javier Quintero dando su nombre al Medio Maratón

La concejala de Deportes, Idaira Afonso, llevará al próximo Pleno que el técnico deportivo reciba ese homenaje de manera póstuma

 

Javier Quintero, técnico del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna fallecido el pasado 7 de marzo, dará nombre al Medio Maratón del municipio. 

La presidenta del OAD y concejala de Deportes, Idaira Afonso, llevará al Pleno del próximo día 21 de abril la propuesta de que la mencionada prueba atlética y una instalación deportiva municipal “lleven su nombre, ya que este reconocimiento es tanto para Javier Quintero como para sus familiares y amistades. Su marcha fue un golpe muy duro, pero nos dejó sus inmensas ganas de seguir trabajando y empujando. Su recuerdo siempre estará entre nosotros y pretendemos perpetuarlo con estas iniciativas”, manifestó la edil.

Afonso agregó que “la precipitada marcha de Quintero deja un vacío enorme en el deporte lagunero. Su trabajo e implicación en los eventos, el deporte federado y en su puesto del OAD lo hacen, sin lugar a duda, merecedor de este reconocimiento. Javi era alguien cercano, con energía, que significó mucho para clubes, deportistas y también para sus compañeras y compañeros del OAD”. 

Quintero estuvo durante dos décadas vinculado al deporte de La Laguna. Impulsó eventos como el Medio Maratón, la San Silvestre Lagunera, el Mitin de Atletismo Ciudad de La Laguna, la Travesía a Nado Bajamar-Punta del Hidalgo o la Vuelta Ciclista a Tenerife, su prueba anual predilecta que nunca hubiese llegado tan lejos sin su trabajo, su implicación y empuje. 

La labor de Javier Quintero fue reconocida, por su trabajo y esfuerzo, en el campo de la promoción deportiva del municipio. En su etapa como jugador, formó parte de equipos baloncestistas como el Nava La Salle, el Juventud Laguna, el Tacoronte, el Santiago Martín Canarias o el Fundación Santiago Martín. 

Su gran trabajo, su empeño en el desarrollo de pruebas deportivas de alto nivel y su característica cercanía al deporte de La Laguna y a todas las personas que forman parte de este, son razones para que se reconozca, de alguna forma, todas las aportaciones que contribuyeron al crecimiento deportivo de nuestro municipio. 




Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen