Myraima Díaz y Ricardo Luis ganan la prueba reina de la Spartan Trail Caseríos de Anaga

Myraima Díaz y Ricardo Luis ganan la prueba reina de la Spartan Trail Caseríos de Anaga

sábado 23 de abril de 2022
Volver Myraima Díaz y Ricardo Luis ganan la prueba reina de la Spartan Trail Caseríos de Anaga

Más de 600 participantes tomaron la salida en esta carrera de montaña que tuvo su centro neurálgico en la Punta del Hidalgo

 

Myraima Díaz y Ricardo Luis se proclamaron, este sábado, vencedores de la prueba reina de la Spartan Trail Caseríos de Anaga, una carrera de montaña que discurrió, con salida y llegada en Punta del Hidalgo, por senderos de esta zona del municipio lagunero. 

La presidenta del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Idaira Afonso, entregó los trofeos a los vencedores de cada categoría junto a la concejala de Turismo, María José Roca; el concejal de Servicios Municipales, Josimar Hernández; y la concejala de Planificación, Cristina Ledesma. 

Afonso remarcó el importante éxito que supuso “tener a más de 600 personas participantes en la línea de salida de cada una de las tres carreras. Es una prueba que aúna lo deportivo, lo natural y lo turístico. Estamos muy satisfechos del desarrollo de esta Spartan Trail Caseríos de Anaga, ya que ha mostrado al mundo los valores etnológicos de los senderos que discurren por esta joya de nuestro municipio”.


La ganadora de la carrera de mayor longitud, Myraima Díaz Delgado, invirtió 8 horas 40 minutos y 41 segundos en cubrir la distancia de 55 kilómetros, aventajando en la línea de meta a Graciela Acosta Fajardo (8h 45:50) y a la portuguesa Ana Filipa Castela, que concluyó tercera con un registro de 9h:16:58. 

Ricardo Luis Trujillo fue el ganador de la prueba masculina con un tiempo de 6 horas, 21 minutos y 02 segundos, tras imponerse al luso Samuel Castela (6h 31:12) y a Sergio Martín Hernández (6h:34:30).

En el trail femenino de 21 kilómetros, triunfó la vasca Oihana Kortazar Aranzeta (2h 33:59), seguida por Nayra Díaz González (2h 46:03) y Natalia Pendás Franco (2h 57:52). El triunfo sobre la misma distancia masculina correspondió a Aitor Navarro Hita (2h 18:24), que apenas sacó poco más de un minuto a Ángel Villén Suárez (2h 19:45). Este había pasado tercero por los primeros controles, situado en las zonas de Juntadero y Homician, pero rebasó en el tramo final a David Domínguez Morales, que ocupó el último escalón del podio con un registro de 2h 20:33. 

La prueba de 10 kilómetros, mientras tanto, fue dominada por Miriam Guillot Boisset (53:48), que aventajó en la línea de meta a Lucía Pérez López (54:32) y a Ángeles Morales Quintero (58:19). En hombres, el ganador fue Raúl Díaz Perdomo, con un tiempo de 42:01, por delante de Germán González González (44:52) y de Jonás Perdomo Déniz (47:19). 

Por último, María Dolores Muñoz Gamez y Aitor Navarro Hita acabaron, en esta prueba como los primeros clasificados en la Copa Aguas de Teror y Campeonato de Canarias de Carreras de Montaña 2022.



Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen