´La Punta Skate Fest’ llega al litoral lagunero con un sugerente programa de actividades

´La Punta Skate Fest’ llega al litoral lagunero con un sugerente programa de actividades

jueves 19 de mayo de 2022
Volver ´La Punta Skate Fest’ llega al litoral lagunero con un sugerente programa de actividades

El evento se desarrollará en Punta del Hidalgo los días 3 y 4 de junio

 

Llega "La Punta Skate Fest" al litoral de la ciudad de La Laguna. Los próximos 3 y 4 de junio se desarrollará un sugerente programa que cuenta con exposiciones, coloquios, proyecciones y exhibiciones relativas al deporte del monopatín. El Centro Ciudadano de Punta del Hidalgo y el "skatepark" del mismo pueblo serán los dos espacios que alberguen las diferentes actividades. 

La tradición de los deportes urbanos siempre ha caracterizado a La Laguna, ciudad que cuenta con el mayor número de "skateparks" de toda la Isla. Entre los "spots" para la práctica del "street", el de Punta del Hidalgo, donde emerge la primera escuela municipal de skate de toda Canarias. La de la localidad costera no es la única que imparte la especialidad urbana en Aguere, y es que en Las Mantecas se ha creado la segunda unidad formativa. 

El próximo día 3 de junio y en horario vespertino, arrancará "La Punta Skate Fest" con la exposición "La historia del skate en Tenerife" (de 16:00 a 18:00); coloquio "Patinamos la Isla" (18:00); y la proyección del documental "Monopatín" completan la escaleta de apertura.

Por su parte, el sábado y en horario matinal, se podrá disfrutar de una exposición (de 10:00 a 15:00); clases de iniciación (de 10:00 a 11:00) y una exhibición (de 11:00 a 13:30). 

En palabras de la edil de Deportes y presidenta del Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna, Idaira Afonso, la celebración de este tipo de eventos suponen un “orgullo” y una “apuesta de dinamización” de las localidades del litoral lagunero. “Siempre hemos apoyado a todas las modalidades deportivas, no iba a ser menos con el skate, que tiene un gran protagonismo en nuestra ciudad. Queremos seguir formando a referentes del monopatín como ya lo son Juan Méndez, Eduardo Santana o Jorge Salazar”, adujo la concejala. 

Precisamente, fue el tercero de los mencionados, Jorge Salazar, quien, como coordinador de las escuelas de skate del OAD, tomó la palabra. “Es un evento muy especial para aquellas y aquellos que lo practican y, a la par, una oportunidad única para conocer este deporte y sumarse a él. La Laguna también es skate”, concluyó. 




Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen