La Laguna presenta su Campus Multideporte para este verano 2022.

La Laguna presenta su Campus Multideporte para este verano 2022.

miércoles 01 de junio de 2022
Volver La Laguna presenta su Campus Multideporte para este verano 2022.
El Organismo Autónomo de Deportes y el área de Bienestar Social abogan por la conciliación familiar y la inclusión

 


La Casa de los Capitanes acogió este miércoles la presentación del Campus Multideporte 2022, propuesta que se desarrollará desde la primera semana de julio y que se extenderá hasta finales de agosto. La iniciativa, que ya es habitual en el cronograma estival del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) de La Laguna, tiene como propósito la conciliación familiar y ofrecer la posibilidad de mantener prácticas de vida saludable a las y los menores en sus vacaciones. La inclusión de personas en situación de vulnerabilidad, otro de los parámetros que se contemplan. El plazo para inscribirse comienza este jueves día 2.

A la puesta de largo acudió Rubens Ascanio, Primer Teniente de Alcalde de San Cristóbal de La Laguna; así como Idaira Afonso, concejala de Deportes y presidenta del OAD. Ambos concordaron en la necesidad de este tipo de actividades en épocas extraescolares y cuando las temporadas, en las diferentes disciplinas deportivas y de manera generalizada, se encuentran en éxodo.

Más de una decena de modalidades tendrán su espacio, para las edades comprendidas entre 3 y 16 años, en cuatro quincenas; del 4 al 15 y del 18 al 29 de julio, así como del 1 al 12 y del 15 al 29 de agosto. Las actividades se dividirán en cinco sedes: Complejo Deportivo Islas Canarias, Punta del Hidalgo, Complejo Deportivo Torres de Taco, Parque de La Vega y Estadio Francisco Peraza. 

Para Rubens Ascanio que, además, es edil de Bienestar Social, habló de la importancia de fomentar actividades que aboguen por la “salud” de la población. “Es una demostración más de la vuelta a la normalidad. Será un escenario propicio para la inclusión social de las personas con algún tipo de discapacidad. Queremos seguir siendo referentes con este tipo de iniciativas. Siempre hemos apostado por ello, y lo vamos a seguir haciendo”, concluye.

Por su parte, Idaira Afonso dio a conocer los pormenores de un calendario que cuenta con muchísimas modalidades. “Es una propuesta accesible para todas las personas, también para las que tienen algún tipo de discapacidad. Incluir a través del deporte siempre ha sido una de nuestras líneas. Tenis, pádel, escalada, natación, skate, etcétera, se pondrán al servicio de todas y todos a partir de este jueves día 2”, informó Afonso.

De igual modo, la edil quiso terminar su intervención refrendando el compromiso del actual equipo de gobierno: “Acercaremos todas las actividades a los diferentes pueblos y barrios laguneros, sobre todo cuando se trate de la práctica deportiva que tantos beneficios aporta”.

Las inscripciones se podrán formalizar a partir de este jueves, día 2 de junio, a través de www.deportelagunero.com o de manera presencial en nuestra oficina, de 9:00 a 18:00 horas. Para más información o entrega de documentación, puede llamar al 922262890, enviar un whatsApp al 627440019 o enviando un correo electrónico a inscripciones@oadlaguna.com.



Patrocinadores

 

https://www.cocacolaep.com               https://www.fredolsen.es/es                https://chafiras.com/               https://fitness4all.es/