‘Ellas, sabias huellas’ llega a La Laguna para visibilizar el papel de la mujer en el medio rural

‘Ellas, sabias huellas’ llega a La Laguna para visibilizar el papel de la mujer en el medio rural

martes 07 de junio de 2022
Volver ‘Ellas, sabias huellas’ llega a La Laguna para visibilizar el papel de la mujer en el medio rural

El Organismo Autónomo de Deportes a través de Tazirga ofrece la posibilidad de participar en una iniciativa que combina naturaleza y tradición de las laguneras


Desde este martes día 7 se han abierto las inscripciones para participar, de manera gratuita, en la iniciativa ‟Ellas sabias huellas‟ que promueve el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) de La Laguna a través de Tazirga, una iniciativa que combina concienciación social e igualdad. El próximo día 18 tendrá lugar la primera de las jornadas que llevan el nombre de Ellas entre lino y vino, una ruta a la que pueden inscribirse un total de 20 personas para conocer el papel de la mujer en el sector primario de Anaga.

Realizar actividad física e impregnarse de la historia de los caseríos de Anaga será posible desde el día 18 de junio. Y es que el proyecto Ellas, sabias huellas, auspiciado por Tazirga y que cuenta con el respaldo del Organismo Autónomo de Deportes, abre la posibilidad a toda y todo ciudadana y ciudadano de realizar una bella ruta etnográfica en la que se podrá conocer el papel de las mujeres en la tradición del lino en Anaga; las labores de protección histórica que ellas están haciendo; encontrarse con la tradición vitivinícola de la Reserva de la Biosfera de los Montes de Anaga; y pasear por el enclave natural de Los Batanes.

Las plazas serán limitadas para las cinco jornadas. Serán 20 las vacantes con las que se cuentan para la primera jornada, que además será accesible para personas sordas (18 de julio). Las siguientes rutas se celebrarán el 2 de julio, 12 de septiembre, 17 de octubre y 12 de noviembre. Las inscripciones ya están disponibles en https://tazirga.com/experiencias_tazirga/ellas-entre-lino-y-vino/.

“Para nosotras es fundamental que se conozca la idiosincrasia de cada uno de nuestros enclaves poblaciones y, más concretamente, el papel que han desempeñado tantas y tantas mujeres en el sector primario, históricamente masculinizado”, comienza valorando Idaira Afonso.

La presidenta del OAD, organismo que pone a disposición de las y los inscritas e inscritos el transporte para llegar al inicio de una ruta que durará un tiempo aproximado de tres horas, termina diciendo que “el deporte es un excelente vehículo para seguir manteniendo viva la historia y los Caseríos del Parque Rural de Anaga”.



 

Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen