‘La Punta Skate Fest’ reúne a centenares de personas en el litoral lagunero

‘La Punta Skate Fest’ reúne a centenares de personas en el litoral lagunero

viernes 10 de junio de 2022
Volver ‘La Punta Skate Fest’ reúne a centenares de personas en el litoral lagunero

La cita contó con actividades que dieron a conocer el mundo del monopatín y la repercusión histórica en La Laguna

 

Este fin de semana, La Laguna se convirtió en el epicentro del skate con la celebración de la primera edición de ‘La Punta Skate Fest’. Con el escenario idílico que ofrece el litoral del municipio, la ciudadanía disfrutó de todo lo que rodea a un deporte que se ha convertido en tendencia en el municipio.

El skatepark de la Punta del Hidalgo multiplicó por varias unidades su aforo habitual para ser escenario de innumerables acrobacias y primeros metros sobre el monopatín. El que ha sido el semillero de varios riders de Aguere, fue una de las dos sedes en las que se desarrolló un evento que contextualizó antes de pasar a la acción.

Las actividades comenzaron el pasado viernes con la exposición ‘La historia del skate en Tenerife’, continuó con el coloquio ‘Patinamos la Isla’ y por último se emitió el documental ‘Monopatín’. Al día siguiente, en la jornada matinal del sábado, se celebró una exposición, para posteriormente pasar a la acción y sentir el monopatín bajo los pies con clases de iniciación y una exhibición. Una experiencia que aprovecharon todas y todos los presentes al cien por cien en un ambiente distendido y festivo, donde el propósito final era que disfrutaran en compañía de amigos y familiares de este deporte que tanta pasión despierta en el municipio lagunero.


En este sentido, la organización del festival ha sido todo un éxito. Para la concejala de Deportes y presidenta del Organismo Autónomo de Deportes (OAD), Idaira Afonso será un evento que ha dejado “ganas de repetir”, y ha sembrado una semilla para el futuro. "Estamos convencidas de que La Punta Skate Fest será el primer día de muchos sobre el monopatín para muchas y muchos, hasta para mí, que lo he probado”, dijo riendo la edil, quien se nutrió de las consignas de Jorge Salazar, quien imparte clases en la escuela municipal.

“Nos quedamos con muy buenas sensaciones. Ver ese ambiente del deporte urbano en La Punta, y el buen rollo que desprendieron cada una de las actividades, refuerza nuestra idea de dinamizar la vida en cada uno nuestros pueblos. La ciudad de La Laguna también la conforma el litoral”, concluyó Afonso.



 

Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen