La Laguna estrena la Cicloturista ‘Por el oro’

La Laguna estrena la Cicloturista ‘Por el oro’

viernes 17 de junio de 2022
Volver La Laguna estrena la Cicloturista ‘Por el oro’

El Organismo Autónomo de Deportes organiza una prueba que cuenta con un rutómetro de 42,5 kilómetros


"Pedaladas solidarias". Bajo ese epígrafe podría resumirse lo que acontecerá en La Laguna el próximo 2 de julio. El Organismo Autónomo de Deportes, con el apoyo de Cruz Roja Española y la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife, organiza la I Cicloturista Por el oro‟, una prueba de carácter no competitivo que recorrerá 42,5 kilómetros, y que unirá el centro de Aguere con el litoral del municipio. Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 30 de junio.

La Plaza de la Concepción de La Laguna, acostumbrada a albergar a grandes ciclistas en la Vuelta a Tenerife, será el punto de partida el sábado 2 de julio, desde las 9:00 horas, para los ciclistas que se sumen a la prueba de carretera de carácter no competitivo. Desde el casco de Aguere pondrán rumbo hasta la Punta del Hidalgo (previo paso por Tegueste). El regreso hasta ese mismo punto, por el serpenteado y exigente puerto de El Boquerón (Valle de Guerra – Guamasa).

Las inscripciones, que se pueden formalizar a través de la página web de la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife (www.fictenerife.com), se podrán cumplimentar hasta el próximo 30 de junio por un precio de 21 euros. La cuantía, además, incluye seguro de accidente, avituallamiento líquido-sólido, bolsa del participante, cuatro boletos del Sorteo de Oro, camiseta, descuentos y participación en sorteos.

La recogida de dorsales tendrá lugar el 1 de julio, en Cruz Roja La Laguna (calle Hermanos Marrero, nº2, 38206), de 8:00 a 20:00 horas.

Para Idaira Afonso, presidenta del OAD de La Laguna y concejala de Deportes, es “un lujo poder disfrutar de un rutómetro tan atractivo. Unir una ciudad Patrimonio de la Humanidad con un enclave costero como el de la Punta, así como pasar por todos los pueblos de nuestro litoral, supone un reclamo deportivo y turístico. Además, estamos hablando de un asfalto en el que cada día vemos a más ciclistas, lo que refrenda el potencial de esta cicloturista”, comentó antes de animar a toda la ciudadanía a tomar parte en esta cita solidaria.



 

Patrocinadores

 

                Patrocinador - Fred.Olsen