La Travesía 'Bajamar - Punta del Hidalgo' verá luz este verano

La Travesía 'Bajamar - Punta del Hidalgo' verá luz este verano

miércoles 22 de junio de 2022
Volver La Travesía 'Bajamar - Punta del Hidalgo' verá luz este verano

El próximo 23 de julio desde las 17:00 horas, centenares de nadadores tomarán parte de la cita que está dentro del calendario de Aguas Abiertas 2022

 

Fin a la espera. Desde este jueves, día 23 de junio, se abrirán las inscripciones para la XVII Travesía a nado "Bajamar - Punta del Hidalgo", que tendrá lugar el próximo 23 de julio a las 17:00 horas. Con la organización del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) de La Laguna, se desarrollará una cita cuya participación estará abierta para toda persona mayor de 14 años.

Desde este jueves, se abrirán las inscripciones, en www.deportelagunero.com, para participar en la Travesía a nado 'Bajamar - Punta del Hidalgo', competición valedera para el calendario de Aguas Abiertas 2022. La prueba que partirá desde la playa bajamarera y llegará al refugio pesquero puntero, un recorrido que hace una distancia de 1.900 metros, albergará un máximo de 800 participantes.

"Después de poner en marcha otras pruebas y en base al buen funcionamiento y aceptación que han tenido las mismas, queríamos volver a nuestro litoral con nuestra travesía por antonomasia", comienza manifestando Idaira Afonso, presidenta del OAD y concejala de Deportes.

Igual que sucedió en la última edición, la edil espera que las inscripciones femeninas "aumenten en porcentaje. Tenemos varios clubes en La Laguna, tanto de natación como de triatlón, que cuentan con grandes deportistas federadas que nos están representando a nivel nacional y regional", indica. De igual modo, se refirió a deportistas independientes que ya se han iniciado en la "natación y en las aguas abiertas", dice.

Por último, apunta la importancia de "seguir dinamizando" cada una de las localidades y enclaves de la Ciudad. "El litoral lagunero nos brinda múltiples alternativas relacionadas con el deporte; en poco más de un mes, habremos celebrado eventos de skate, ciclismo y natación... es un lujo", concluye Afonso.




Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen