La ‘I Cicloturista Por el Oro’, con un centenar de participantes

La ‘I Cicloturista Por el Oro’, con un centenar de participantes

miércoles 29 de junio de 2022
Volver La ‘I Cicloturista Por el Oro’, con un centenar de participantes

El Organismo Autónomo de Deportes organiza una prueba que cuenta con un rutómetro de 42,5 kilómetros


Este sábado día 2, solidaridad y deporte, nuevamente de la mano. Este miércoles día 29, fue presentada la ‘I Cicloturista Por el Oro’, cita que organiza el Organismo Autónomo de Deportes, y que cuenta con el apoyo de Cruz Roja Española y la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife. La prueba de carácter no competitivo recorrerá 42,5 kilómetros, y unirá el centro de Aguere con el litoral del municipio. Este jueves se cerrarán las inscripciones aún disponibles en www.fictenerife.com.

Un recorrido para disfrutar e ir cogiendo sensaciones previas a citas competitivas. El rutómetro parte, a las 9:00 del próximo sábado, desde la Plaza de la Concepción de La Laguna, desde donde pondrán rumbo hasta la Punta del Hidalgo (previo paso por Tegueste). El regreso hasta ese mismo punto, por el serpenteado y exigente puerto de El Boquerón (Valle de Guerra – Guamasa).

No obstante, el ambiente ciclista, que estará presente durante todo el fin de semana en la Ciudad, se vivirá desde un día antes con la recogida de dorsales, que será en Cruz Roja La Laguna (calle Hermanos Marrero, nº2, 38206), de 8:00 a 20:00 horas.

Para Idaira Afonso, presidenta del OAD de La Laguna y concejala de Deportes, es “un lujo unir una ciudad Patrimonio de la Humanidad con un enclave costero como el de la Punta, así como pasar por todos los pueblos de nuestro litoral, supone un reclamo deportivo y turístico. Además, estamos hablando de un asfalto en el que cada día vemos a más ciclistas, lo que refrenda el potencial de esta cicloturista. Además, el practicar deporte con fines solidarios, es algo que motiva a participar. Esperamos poder vivir un gran ambiente este sábado”, apostilló.

Por su parte, Esther Sosa, directora técnica de Cruz Roja, manifestó su satisfacción con la “implicación” mostrada por el OAD y su concejala. “Estamos muy agradecidas por su implicación y la sensibilidad mostrada con la causa que aquí nos ocupa”, apuntó.

En ese mismo sentido habló Guillermo Fernández, presidente de la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife, quien animó a participar y a seguir incrementando las licencias en La Laguna, “una ciudad que históricamente ha tenido gran tradición y fabulosos ciclistas”, concluyó.




Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen