El ‘3x3 de Bajamar’ tendrá lugar los días 13 y 20 de agosto

El ‘3x3 de Bajamar’ tendrá lugar los días 13 y 20 de agosto

sábado 16 de julio de 2022
Volver El ‘3x3 de Bajamar’ tendrá lugar los días 13 y 20 de agosto

Las inscripciones se abrirán desde este viernes día 15 de julio



Un regreso de lo más esperado. Este viernes fue presentado el ‘Campeonato 3x3 de Bajamar’, cita que tendrá lugar los días 13 y 20 de agosto en el Polideportivo de Bajamar, en el litoral lagunero. Las inscripciones ya están abiertas a través de eventos@fcbaloncesto.es. Mientras, la organización habilita el teléfono 683 51 43 64 para cualquier tipo de consulta.


Ante un día veraniego y en el Faro de Bajamar, tuvo lugar la puesta de largo del ‘Campeonato 3x3’ de dicha localidad, que celebra sus fiestas el próximo mes. Luis Yeray Gutiérrez, alcalde de San Cristóbal de La Laguna; Idaira Afonso, concejala de Deportes y presidenta del Organismo Autónomo de Deportes; Carlos Olano, presidente de la Federación Canaria de Baloncesto; Daniel Hernández, entrenador del CBV Costa Lagunera; y Jaime Almeida, presidente de la Asociación de Vecinos bajamarera, comparecieron ante los medios presentes.


El día 13 de agosto, tendrá lugar la competición para las categorías benjamín, minibasket, infantil y cadete. Mientras, el día 20 acontecerá junior, senior y master. Para la primera fecha, el precio de inscripción por equipo será de 15 euros. Para los grupos etarios de la segunda de las jornadas, el coste será de 25 euros. 




Para Luis Yeray Gutiérrez, quiso ahondar en el “regreso” de una cita que es “referente” en el baloncesto. “Le agradecemos a Daniel Hernández, y a todo el CBV Costa Lagunera, su implicación para hacer posible un evento referente en el Archipiélago. Propuestas como estas siempre tendrá el apoyo del Consistorio, ya que apostamos por dinamizar y poner todo de nuestra parte para que la ciudadanía lleve un estilo de vida saludable”, terminó apuntando. 


Por su parte, Idaira Afonso, se muestra satisfecha por haber salvado las contingencias de los últimos dos años. “Por fin vuelve el 3x3 de Bajamar, y lo hace, por primera vez en su historia, con el apoyo de la Federación Canaria de Baloncesto. Además, este evento involucra a vecinas y vecinos de esta localidad, y es que la celebración está dentro de su programa festivo. Me gustaría invitar a todas y todos para que sean partícipes de este evento, ya sea como jugadoras y jugadores o como público”, concluyó la concejala.


Daniel Hernández, en representación del CBV Costa Lagunera, manifestó su agradecimiento con la corporación municipal de La Laguna, quien ha “apoyado desde el inicio a este campeonato. Esperamos verles a todas y todos en la fiesta canaria del 3x3”, puntualizó. 


Por parte de la Federación Canaria de Baloncesto, Carlos Olano mostró su orgullo “como lagunero” por el estar tan cerca de esta cita. “Muchos de los participantes, cuando nacieron, este campeonato ya había cumplido la mayoría de edad. Esta especialidad ya es olímpica, y desde nuestro ente queremos darle el impulso que merece”, señaló. 


Por último, intervino Jaime Almeida, presidente de la Asociación de Vecinos de Bajamar. “Es una competición que ya han llegado a jugar dos generaciones. Son 28 años de 3x3, y es de valorar. Estamos muy agradecidos al Ayuntamiento de La Laguna así como a la Federación Canaria de Baloncesto, quienes nos dan un impulso importante”, finalizó. 






Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen