La Travesía Bajamar – Punta del Hidalgo, con 300 nadadores

La Travesía Bajamar – Punta del Hidalgo, con 300 nadadores

martes 19 de julio de 2022
Volver La Travesía Bajamar – Punta del Hidalgo, con 300 nadadores
La prueba tendrá lugar el próximo sábado, y recorrerá 2 kilómetros

 

Se acabó la espera, llegó el momento de ‘lanzarse’ al litoral lagunero. Este sábado día 23, tendrá lugar la XVII Travesía a Nado Bajamar – Punta del Hidalgo, una cita de lo más anhelada por los especialistas en las aguas abiertas y que será valedera para el certamen regional de dicha especialidad. Unos 300 participantes, de los cuales más de un 25% figuran en categoría femenina, formarán parte de la prueba en la que se recorrerán 2.000 metros. En la presentación, llevada a cabo este martes 19 en la sala de prensa del Ayuntamiento de La Laguna, se dieron a conocer los pormenores de la travesía.

Luis Yeray Gutiérrez, alcalde de La Laguna; Idaira Afonso, concejala de Deportes y presidenta del OAD; e Isidro Casanova, en calidad de director de carrera, detallaron lo que supone para la Ciudad y, en concreto, para las poblaciones del litoral lagunero, la celebración de la XVII Travesía a Nado que une dos núcleos con clara vocación turística. Todas y todos ellas y ellos coincidieron en la necesidad de seguir recuperando un calendario adolecido por la pandemia de la Covid-19.

Además, en la cita que une la playa de Bajamar y el refugio pesquero de Punta del Hidalgo, se sumarán más de 80 féminas, algo sin parangón en las pruebas de aguas abiertas de las Islas; así, más de un 25% de los participantes serán mujeres.

“Estamos ante una prueba que es referente en todo el Archipiélago. Veremos un ambiente festivo en Bajamar y Punta del Hidalgo, lo cual, tras la pandemia que paralizó toda la actividad, nos enorgullece muchísimo. Esta será la XVII edición de una cita que no sólo será para los profesionales y destacados, sino también para aquellos deportistas amateurs que quieran sumarse”, reconoció el alcalde Luis Yeray Gutiérrez.


Para Idaira Afonso, es una “gran noticia” que se hayan sumado tantas personas, sobre todo en categoría femenina. "Nos sentimos muy orgullosas de seguir siendo referentes en el deporte igualitario e inclusivo. Vamos a seguir trabajando en ello. Que más del 25% sean mujeres es algo histórico”, adujo.

De igual modo, la presidenta del OAD de La Laguna hizo mención a Moisés Valcárcel Marrero, nadador lagunero que perdió la vida el pasado sábado en el Tiratlón Sprint Santa Cruz de La Palma. “Estamos consternadas con la noticia. Lo recordamos hoy, el sábado y lo haremos siempre. Era un gran deportista y amante de la natación y del triatlón”, puntualizó.

Por su parte, Isidro Casanova señaló la “gran demanda” registrada “incluso antes de abrir inscripciones. Tendremos a 300 nadadores en Bajamar, que tendrán el propósito de llegar a Punta del Hidalgo. Contaremos con diversas embarcaciones que velarán por la seguridad de las y los deportistas. El ganador tardará unos 30 minutos en llegar, mientras, una hora más tarde cerraremos el control en meta”, terminó manifestando.  




Patrocinadores

 

https://www.cocacolaep.com               https://www.fredolsen.es/es                https://chafiras.com/               https://fitness4all.es/