María Expósito y Óscar Luis se imponen en la Punta

María Expósito y Óscar Luis se imponen en la Punta

domingo 24 de julio de 2022
Volver María Expósito y Óscar Luis se imponen en la Punta

Con 300 participantes y la exigencia propia de las aguas abiertas, se celebró la XVII edición


La XVII Travesía a Nado Bajamar – Punta del Hidalgo fue todo un éxito de participación. Las y los 300 participantes ofrecieron un gran nivel para acabar completando los casi 2 kilómetros (1.900 metros) de recorrido. María Expósito y Óscar Luis impusieron su ritmo desde los primeros metros de recorrido y acabaron entrando en primer lugar de la general.

Desde dos horas antes de que diera comienzo la cita del calendario canario de aguas abiertas, Bajamar ya registraba una nutrida presencia de deportistas. Todas y todos retiraron su bolsa del nadador, con una toalla edición limitada que causó furor. De la misma retiraron el gorro con el que, a falta de 15 minutos para las 17:00 horas, se adentrarnos en la playa de Bajamar.

Entre bañistas y transeúntes, partieron. Ante la Bajamar, la organización dictaminó el que la salida se realizará por fuera de la bahía; ya con menos viento y, por consiguiente, oleaje. Primero, las féminas; diez minutos más tarde, tomó la salida la categoría masculina.


En féminas, María Expósito fue un reloj. La nadadora del Teneteide, acostumbrada a competir en piscina, realizó una exhibición con unos eficientes ciclos que capeaban el oleaje que ostentaba el litoral lagunero. Al final, batió la mejor marca de la prueba con un impresionante 27:38. Tras ella, Melina Alonso (30:55) y Pino Pérez (31:11). El podio femenino estuvo a un nivel superlativo para entrar cinco minutos antes que el ‘pelotón’.


Mientras, Óscar Luis no dio opción a los veteranos en aguas abiertas. El realejero de la Asociación lanzó un fuerte ataque en el ecuador de la travesía para meter los 1.900 metros en 26:06. Tras él, Cristian Martín (26:24) y Antonio Díaz (26:33).

Para la concejala de Deportes y presidenta del OAD de La Laguna, Idaira Afonso, resultó “emocionante” el vivir la salida con tantas y tantos participantes. “Desde que la situación epidemiológica mejoró, empezamos a trabajar en esta cita, una de las más características de toda Canarias. Quiero felicitar a todas las personas que han hecho posible esta prueba y también a las y los nadadoras y nadadores”, adujo.

De igual modo, valoró positivamente la “gran competitividad” registrada en una travesía que tuvo representación de todas las islas. “Tenemos la suerte de contar con una buena consideración por parte de los amantes de las citas de aguas abiertas, eso es algo que hemos ido trabajando con el paso de los años”, concluyó Afonso.

 

 

 

Patrocinadores

 

https://www.cocacolaep.com               https://www.fredolsen.es/es                https://chafiras.com/               https://fitness4all.es/