La diversión no cesa en el Campus Multideporte Adaptado

La diversión no cesa en el Campus Multideporte Adaptado

jueves 28 de julio de 2022
Volver La diversión no cesa en el Campus Multideporte Adaptado

Idaira Afonso y Rubens Ascanio visitaron este jueves los pabellones donde se lleva a cabo la propuesta estival

 

Decenas de usuarias y usuarios disfrutan del Campus Multideporte Adaptado, que celebra una nueva edición en los pabellones Alberto Delgado y Juan Ríos Tejera. La alta demanda, tal y como sucedió en julio, ha copado todas las plazas de agosto. La sugerente propuesta aboga por la diversión y la conciliación familiar en el periodo vacacional, cuando la actividad lectiva cesa.

El primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social de La Laguna, Rubens Ascanio; así como la concejala de Deportes y presidenta del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) de La Laguna, Idaira Afonso, concordaron en el acierto que ha supuesto ampliar el cupo y el rango de edad del Campus Multideporte Adaptado.

Niñas, niños y jóvenes de 5 a 35 años con discapacidad sensorial, física e intelectual disfrutan de diferentes talleres deportivos y de relajación que suponen, entre otras cosas, una estimulación cognitiva y establecer lazos comunicativo-afectivos. Todo ello, merced a la sinergia establecida entre las áreas de Deporte y Bienestar Social del consistorio lagunero.


El concejal de Bienestar Social y Calidad de Vida de La Laguna Rubens Ascanio, destacó que los Campus Multideporte Adaptado son “un nuevo ejemplo del trabajo transversal que estamos desarrollando para construir un municipio inclusivo, saludable, que contribuye a la conciliación y a mejorar la calidad de vida de las familias”.

En esta edición, “50 niños, niñas y jóvenes con discapacidad pueden disfrutar, también en verano, de un completo programa de ocio saludable y que permite reforzar factores tan importantes como la psicomotricidad y el trabajo en equipo, creando una comunidad y unos lazos afectivos que se convierten en herramientas frente a la vulnerabilidad que representa la discapacidad. Y, por supuesto, este proyecto supone un importante apoyo a las familias, generando más tiempo de autocuidado para las y los que cuidan”, explicó el edil.

Mientras, Idaira Afonso valoró positivamente la "mejora y ampliación" del Campus. "Lo hacemos con especial cariño y le atribuimos una importancia mayúscula, ya que va en la línea de acercar el deporte a todos los sectores de la sociedad", apuntó.

De igual modo, se refirió a la "alegría" que emanaba de cada una y uno de los jóvenes, algo que impulsa a la potenciación de esta iniciativa de cara al año que viene. "Es efectiva, útil y fomenta la conciliación familiar, que se hace especialmente difícil en estos meses de verano", agregó la presidenta del OAD.




Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen