La Carrera Popular de El Cristo, un patrimonio deportivo y cultural

La Carrera Popular de El Cristo, un patrimonio deportivo y cultural

martes 23 de agosto de 2022
Volver La Carrera Popular de El Cristo, un patrimonio deportivo y cultural

El próximo 10 de septiembre, La Laguna volverá a acoger una cita que propone recorridos de 5 y 10 kilómetros

 

Un prestigioso circuito. Así podría esbozarse la XLI Carrera Popular de El Cristo, cita que formará parte del prestigioso Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que recorre toda el territorio nacional y que ofrece una experiencia singular a todas las personas que participan en ellas. La celebración de este evento tendrá lugar el próximo 10 de septiembre, coincidiendo con la celebración de las Fiestas de El Cristo de La Laguna. Las inscripciones están disponibles en www.deportelagunero.com desde el 24 de agosto hasta al 07 de septiembre.

Una de las 15 carreras del Circuito Ciudades Patrimonio será en la ciudad de La Laguna. Con el sello de la Unesco, se entremezcla práctica deportiva y cultura, dos buques insignias de Aguere. Así, la Carrera Popular de El Cristo reparte puntos para la clasificación final en la que figurarán aquellas y aquellos inscritas e inscritos que tomen parte en, al menos, cuatro de las 15 citas.

 

Será una carrera para todos los públicos, y es que se podrán inscribir atletas desde los 6 años; lo que brindará la oportunidad de que la Carrera Popular de El Cristo se convierta en un plan familiar que abogue por el principio de actividad física y hábitos de vida saludable, bastión del OAD de La Laguna.

Las distancias para las categorías de las y los mayores serán de 5 y 10 kilómetros. Zonas tan características como la Plaza del Adelantado, Nava y Grimón, Plaza de El Cristo, camino Las Peras, calle Herradores y Carrera, en el ‘track’ de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 7 de septiembre, y los precios serán de 5, 10 y 12 de sub-8 a sub-16, 5km y 10km, respectivamente. La cuantía incluye bolsa del corredor, seguro, avituallamiento y el dorsal, que se podrá retirar el mismo día de la prueba de 10 a 17 horas.



Para la presidenta del Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna (organizador de la prueba), Idaira Afonso, es una “oportunidad única” de situar a La Laguna como destino donde es posible combinar deporte y turismo. “Tras la recuperación de otros eventos de gran calado en lo deportivo, queríamos retomar por todo lo alto la Carrera Popular de El Cristo. Animamos a todas y a todos a que se inscriban y a que disfruten del patrimonio lagunero. Nuestra ciudad es deporte y salud”, concluyó.


 

 

 

Patrocinadores

 

https://www.cocacolaep.com               https://www.fredolsen.es/es                https://chafiras.com/               https://fitness4all.es/