La Laguna Deporvida abre inscripciones para la primera cita de senderismo

La Laguna Deporvida abre inscripciones para la primera cita de senderismo

martes 27 de septiembre de 2022
Volver La Laguna Deporvida abre inscripciones para la primera cita de senderismo

Las personas interesadas ya pueden apuntarse para realizar la ruta ‘Las tierras del Mazapé’, que tendrá lugar el próximo 8 de octubre


El programa de senderismo 2022/23 vuelve con 22 rutas, seis de las cuales tendrán lugar en lo que resta de año natural. La Laguna Deporvida abre inscripciones, a través de www.deportelagunero.com, para la primera de sus citas, que tendrá lugar el venidero 8 de octubre y que será circular tomando como punto de referencia el Barranco de Ruiz, en San Juan de la Rambla. El calendario combina ‘tracks’ de diferente exigencia, adaptándose a los/as diferentes usuarios y usuarias que quieran enriquecerse con la orografía, paisajes, flora y fauna de la Isla. Las salidas se sucederán hasta el 26 de agosto de 2023, jornada en la que se disfrutará de un magnífico atardecer en Izaña.

Asequible y accesible, sin distinciones. Dos de las bazas fundamentales de las actividades dependientes del Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna, plenamente recogidas en el programa de senderismo de Deporvida. El proyecto presentado la semana pasada a través de los canales oficiales del ente dependiente del Ayuntamiento de La Laguna sigue dando pasos en firme para dinamizar, desde el próximo mes, el ocio y un estilo de vida saludable entre las personas oriundas en San Cristóbal de La Laguna.

En una nueva entrega, el senderismo apunta al lleno, tal y como sucedió en la mayoría de citas del pretérito curso. En este caso, la presidenta del OAD y concejala de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, Idaira Afonso de Martín, valora positivamente el hecho de que se le haya podido “dar continuidad” a una de las iniciativas que casan perfectamente con el concepto que se promulga desde su área: “Fomentamos la actividad física entre toda la población, independientemente de la edad y condición. Además, apostamos por dar a conocer y cuidar los encantos de nuestra isla”.

El coste de cada una de las salidas seguirá siendo de 12 euros. Con dicho importe queda costeado el transporte desde y hasta La Laguna; se cuenta con seguro de accidente; así como el marchar junto a guías titulados cuya función es la de instruir y velar por la integridad de las y los senderistas.

Así, el calendario para el presente curso 2022/23 queda configurado de la siguiente manera: seis rutas para lo que resta de año y 16 para los primeros ocho meses de 2023.

‘Las tierras del Mazapé’, cuya dificultad es baja y discurre por el municipio de San Juan de la Rambla, abre el calendario el próximo 8 de octubre. ‘El Camino de la Silleta’, en El Roque; ‘Entre la paz y la guerra’, en el barranco de Juan López; ‘La vida de los alzados’, integrado en el Parque Nacional del Teide; y ‘Tierras imberbes’, en El Chinyero, que tendrá lugar el 3 de diciembre, cierran el calendario del presente año.

Para el 2023 quedan rutas programadas que discurrirán por Las Eras, Guía de Isora, San Andrés, Los Realejos, Candelaria, Santiago del Teide, Buenavista, El Porís, etcétera. Las dificultades serán media y alta para un atractivo cronograma de rutas que ayudarán a conocer los diferentes accidentes geográficos de la Isla e historias que relatan la historia tinerfeña.

 

 

 

Patrocinadores

 

https://www.cocacolaep.com               https://www.fredolsen.es/es                https://chafiras.com/               https://fitness4all.es/