La Laguna celebra un fin de semana cargado de atletismo inclusivo

La Laguna celebra un fin de semana cargado de atletismo inclusivo

viernes 30 de septiembre de 2022
Volver La Laguna celebra un fin de semana cargado de atletismo inclusivo

El tartán de La Manzanilla será sede de cuatro eventos este sábado y domingo

 

La cuna del atletismo lagunero volverá a ser epicentro de un fin de semana cargado de deporte y emotividad a partes iguales. El Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna, el CEA Tenerife 1984 y el área de Deportes del Cabildo Insular de Tenerife organizan este sábado 1 y domingo 2, cuatro eventos que integran a los diferentes grupos etarios y personas con diversidad funcional. Además, se llevará a cabo un homenaje a Miguel Ángel Díaz Méndez, importante atleta del club organizador, que falleció hace dos años.

Desde las 9:00 y hasta las 13:00 horas, tanto del sábado 1 como del domingo 2, el atletismo de competición se abre un hueco sobre el pavimento de La Manzanilla (Estadio Francisco Peraza). La XV Reunión Máster Ciudad de La Laguna será el plato fuerte de un fin de semana en el que cohabitará con la IV cita de Deporte Inclusivo y el XIV Festival Santísimo Cristo de La Laguna.

Un total de 580 atletas tomarán parte en un fin de semana en el que los máster intentarán hacer nuevas plusmarcas en cada una de sus especialidades. Así, el programa estará configurado por todas las modalidades, exceptuando martillo y 1.500, que no se llevarán a cabo. Las y los mejores especialistas del Archipiélago volverán a coincidir en un fin de semana emotivo. Y es que la prueba de 800 será, a la par, homenaje a Miguel Ángel Díaz Méndez, un habitual del Camino Largo y Las Peras, que representó los colores del CEA Tenerife en todo el planeta. No en vano, el especialista en 800 fue campeón de Europa y del Mundo. Será emotivo recordar, a título póstumo, a una de las leyendas que emergieron de La Manzanilla.

De igual modo, el XIV Festival Santísimo Cristo de La Laguna incluye en su programa competitivo pruebas de 400, 600, 800, 100 y marcha, tanto en categoría base como absoluta. Será una buena oportunidad para ver a las jóvenes promesas del atletismo lagunero, que estará representado por los diferentes clubes de la Ciudad.

El fin de semana, como ya ha sucedido en años anteriores, también tendrá espacio para el IV Deporte Inclusivo, que desplaza desde Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria) a nueve atletas de la Asociación Inclusiva La Canasta. Además, seis de los 16 deportistas restantes forman parte de las escuelas dependientes del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) de La Laguna. Las 25 personas participarán en 100 metros, longitud, relevos y peso.

Para Idaira Afonso, presidenta del OAD de La Laguna, la de este fin de semana es “una oportunidad manifiesta” para poner en valor el “nivel del atletismo lagunero. Ha sido, es y será uno de los deportes con mayor tradición en nuestra ciudad. Sin duda, resultará especial ver sobre La Manzanilla, con el césped y el tartán en perfecto estado tras las mejoras acometidas, a niñas, niños, mujeres, hombres y mayores”, apuntó.

“Que la inclusión esté presente en nuestros eventos es una fantástica noticia. El resultado es secundario, lo principal es crear este tipo de espacios que apuesten por la integración e inclusión de personas que también merecen adaptaciones y gozar de citas deportivas”, terminó diciendo Afonso. 


 

Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen