El F2F reúne a los 32 mejores atletas del CrossFit continental

El F2F reúne a los 32 mejores atletas del CrossFit continental

jueves 13 de octubre de 2022
Volver El F2F reúne a los 32 mejores atletas del CrossFit continental

El Complejo Deportivo Montaña de Taco será testigo de la competición este fin de semana


Deporte para ti. Sí, también para los amantes de CrossFit, una disciplina que ha experimentado un enorme crecimiento en el último lustro. Es por ello que arriba a La Laguna el F2F, de la mano del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) de La Laguna, Xenox y Travieso. El Complejo Deportivo Montaña de Taco será escenario los días 15 y 16 (este fin de semana), de la cita que congrega a las y los mejores 32 atletas del continente europeo.

Este próximo sábado a las 16:00 horas, arranca el F2F de Travieso. Su nombre atiende al formato en el se desarrolla el evento: ‘face to face’. Las 16 atletas y otros tantos en categoría masculina lucharán por colarse en unas finales que tendrán lugar a las 21:00 horas. Ahí, Julia, Valentina y Laura pelearán por las primeras plazas en una categoría RX femenina que presenta un enorme cartel. Mientras, Javi, Alejandro y Acorán Hernández, haltera internacional y embajador del evento, pelearán por reinar en los WODs que se planteen.

Para el domingo, la competición de los élites dará paso a la de parejas mixtas, tanto en intermedio como en escalado (el más básico de los niveles en CrossFit). Además, se llevará a cabo un entrenamiento con miembros de ADEIN, asociación de personas con diversidad funcional que se preparan para participar en la categoría ‘adaptative’, que aboga por la inclusión a través de esta disciplina deportiva.

La puesta de largo fue presidida por la presidenta del OAD y concejala de Deportes, Idaira Afonso, quien recalcó la “apuesta por integrar todas las prácticas deportivas en la vida de la Ciudad. ‘Deporte para ti’ también es CrossFit, igualitario e inclusivo. Vamos a contar con un enorme nivel femenino, además de tener en competición a Acorán Hernández, haltera y atleta que ha representado a La Laguna de una forma sobresaliente”, apuntó la edil, quien recalcó la importancia de apostar por este tipo de modalidades competitivas.

Por su parte, la representante de Xenox Producciones, Paula Concepción, destacó el “gran apoyo del OAD de La Laguna. Apostamos por la paridad entre hombres y mujeres, sobre todo en una disciplina donde es complicado. Poco a poco vamos demostrando que el crossfit es un deporte para todas y todos; no en vano tendremos a ADEIN con nosotros”, concluyó.

También compareció el haltera internacional y embajador del evento, Acorán Hernández. “Estamos muy motivados por darle continuidad a este evento. Hemos mejorado el formato para que sea más visual e igualitario entre géneros. Vamos a disfrutar de un enorme nivel, donde las canarias y los canarios van a dar cuenta de la gran proyección de este deporte que combina muchas especialidades deportivas”, terminó diciendo un atleta que también participará.




Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen