Todo preparado para la Semana de la Montaña en La Laguna

Todo preparado para la Semana de la Montaña en La Laguna

viernes 04 de noviembre de 2022
Volver Todo preparado para la Semana de la Montaña en La Laguna

Desde este lunes, la cita congregará a una veintena de especialistas. La entrada será gratuita

Vuelve a La Laguna la Semana de la Montaña, una iniciativa muy esperada y que volverá a poner en valor el deporte, la sostenibilidad y la transición ecológica. Desde el próximo lunes 7 y hasta el viernes 11, se desarrolla la VII edición de la cita gratuita que albergará el Salón de Actos del Edificio Pirámide de la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación de la Universidad de La Laguna. Este viernes día 4, la sala de prensa del Ayuntamiento de La Laguna ha acogido la puesta de largo, que ha contado con la presencia de la presidenta del Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna y concejala, Idaira Afonso; el director de la Semana de la Montaña, Luis Villegas; y el presidente de la Federación Tinerfeña de Montañismo, Humberto Domínguez.

La VII Semana de la Montaña de Tenerife volverá a reunir a una veintena de especialistas en la materia como Juan Diego Amador, Luis Adern Ortoll, Amada Sánchez, Cristofer Clemente, Fefi Hernández, Vicente Zapata, María Pino Plasencia, Antonio Ramos Villar y Ramón Casillas, entre muchos otros. Asimismo, se tratarán con charlas y mesas redondas temáticas tan actuales como el ‘Volcán de Tajogaite’, ‘Mujeres alpinistas Canarias’, ‘Carreras por montaña’ o, sin ir más lejos, ‘Tras los pasos de Shackleton’, en la que el mentado alpinista lagunero Juan Diego Amador relatará su última experiencia en las Georgias del Sur.

La presidenta del OAD, Idaira Afonso, mostró su satisfacción porque “nuevamente se haya apostado por La Laguna para este evento. Tratar la montaña desde una perspectiva de sostenibilidad y transición ecológica es algo que casa con los valores que promovemos desde el área de Deportes”, empezó comentando la edil, quien agradeció la “predisposición” de la Universidad de La Laguna para el desarrollo de dicha iniciativa.

De igual modo, Afonso reseñó la presencia de Juan Diego Amador y la importancia de que haya mujeres entre alpinistas, montañeros y ‘trail runners’ que se darán cita la próxima semana en ‘la pirámide’. “Se pone en valor el protagonismo de las mujeres, que están rompiendo ese techo de cristal que existe en los deportes de montaña”, recalcó la presidenta.

Mientras, el director de la Semana de la Montaña, Luis Villegas dio cuenta de los diferentes especialistas que expondrán su sapiencia en la cita de la próxima semana. En su exposición, profundizó en el perfil de cada uno de ellos y puntualizó que “todas las Islas estarán representadas. En la VII Semana de la Montaña también habrá protagonismo para las mujeres, que poseen un enorme nivel en senderismo, barranquismo trail running; cada vez son más y mejores”, concluyó.

Por su parte, el presidente de la Federación Tinerfeña de Montañismo, Humberto Domínguez expresó sus muestras de gratitud con el Ayuntamiento de La Laguna, que ha apostado “siete años consecutivos por la Semana de la Montaña. Los deportes que nos atañen suman 25.000 licencias federativas, tan sólo nos adelanta el fútbol. Además, somos la única federación en Canarias que tiene el 40% de fichas femeninas”, comentó.

De igual modo, puso de manifiesto los valores que, de manera intrínseca, tienen los deportes de montaña: “La ayuda y el compañerismo es algo que está implícito en los deportes que engloba nuestra federación. Además, el cuidado al medio ambiente, sin el cual no podríamos estar aquí; nuestro compromiso con la naturaleza es muy alto”.

 

 

 

 

Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen