El deporte, presente en La Noche en Blanco de La Laguna

El deporte, presente en La Noche en Blanco de La Laguna

jueves 24 de noviembre de 2022
Volver El deporte, presente en La Noche en Blanco de La Laguna

El Organismo Autónomo de Deportes, en colaboración con Comercio e Igualdad, presenta una sugerente programación para este sábado


Este sábado, 26 de noviembre de 2022, vuelve La Noche en Blanco de La Laguna por todo lo alto y con una programación muy completa. La iniciativa impulsada desde el área de Comercio contará con el apoyo y colaboración del Organismo Autónomo de Deportes, que ha preparado diferentes actividades diurnas y nocturnas. Desde charlas a competiciones se echarán a las diferentes calles de la ciudad Patrimonio de la Humanidad para la esperada cita dinamizadora de la vida lagunera.

Desde las 10:30 y hasta las 19:00 horas de este sábado 26, el OAD de La Laguna, ente presidido por Idaira Afonso, pondrá en marcha diferentes actividades deportivas con motivo de La Noche en Blanco de La Laguna. Las mismas estarán repartidas en cuatro zonas y tendrán diferente horario, con el fin de llegar al mayor número de personas posible durante toda la jornada.

Dentro de las charlas previstas para esta jornada tan especial, destaca la participación de Omaira Perdomo, primera jugadora transexual de voleibol, y que en la actualidad milita en el Club Voleibol Aguere de la ciudad, como participante en la mesa redonda. El deporte tendrá un papel protagonista y tanto el crossfit como el parkour animarán ‘La Noche Urbana’, en la Calle San Agustín.

Calle Alcalde Alonso Suárez Melián

Cinco entrevistas y una mesa redonda. La programación de este espacio tendrá a numerosas y numerosos protagonistas durante toda la jornada. Así, Tamara Blasco contará con invitadas e invitados a los que entrevistará. Pasarán por dicho espacio Abián Dorta, luchador del CL Rosario de Valle de Guerra (10:30); José María Costa y José Carlos Hernández Rizo, componentes de la estructura del CB 1939 Canarias (11:30); Omaira Perdomo, jugadora del CV Aguere (12:30); Sara Navarro, monitora y deportista del Club Karate Arge (16:00); y Marisa Pérez, atleta del Tenerife CajaCanarias (17:00).

La programación, que cuenta con el apoyo del área de Igualdad y LGBTI, se cerrará con una mesa redonda donde intervendrán CL Rosario de Valle de Guerra, CB Canarias, Club Karate Arge, Tenerife CajaCanarias y CD Laguna.

La calle Alcalde Alonso Suárez Melián también será el espacio multideporte por antonomasia. Y es que disciplinas como bádminton, ajedrez, lucha canaria, baloncesto, fútbol, tenis de mesa, taekwondo, juego del garrote adaptado y ‘mini gym’ cohabitarán en dos franjas horarias (de 10:30 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas).

En dicho espacio se contará con la presencia de diferentes monitoras y monitores y, en el caso del baloncesto, con la colaboración del CB 1939 Canarias, club representativo del baloncesto masculino lagunero.

Calle San Agustín

La céntrica calle albergará, desde las 10:30 de la mañana, diferentes actividades deportivas que se irán sucediendo. Así, hasta las 14:30 se podrá jugar al ‘hockey 2x2’, una inédita modalidad que permite retarse en parejas. Con la misma disposición y hasta las 16:00 horas, se podrá jugar al ‘futbín’, donde los tándems intentarán hacer más goles que sus adversarios.

Asimismo, bajo la denominación ‘La Noche Urbana’ se podrá disfrutar del arte del afamado parkour; y de lo que se ha convertido en un fenómeno de masas, el crossfit. En esta disciplina que combina diversos deportes, se podrá ver la capacidad de diferentes atletas que no perderán la oportunidad para demostrar sus habilidades en los diferentes WODs.

A estas especialidades competitivas se les sumará un taller de ‘Danza Signada’, impartido por Itahisa Dubois (de 17:30 a 18:30 horas).

Plaza del Convento de Las Claras

La Noche en Blanco de La Laguna está pensada para todos los públicos. Es por ello que, siguiendo el lema ‘Deporte para ti’, el OAD colocará en la Plaza del Convento de Las Claras un rocódromo hinchable, que permanecerá desde la apertura de la jornada (10:30) hasta su cierre (19:00).

Pincha aquí para descargar en formato pdf



Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen