El mejor ‘trail running’ regresa a La Laguna de la mano de K42 Canarias Anaga Marathon

El mejor ‘trail running’ regresa a La Laguna de la mano de K42 Canarias Anaga Marathon

viernes 09 de diciembre de 2022
Volver El mejor ‘trail running’ regresa a La Laguna de la mano de K42 Canarias Anaga Marathon

Este mismo viernes, con la disputa de la K-Vertical, arranca una cita que congregará a 2.000 corredoras y corredores


Lo mejor de las carreras de montaña a nivel internacional, este fin de semana en La Laguna. La sala de prensa del Ayuntamiento acogió en la mañana de este viernes, la presentación de la K42 Canarias Anaga Marathon, cita de ‘trail running’ que tiene lugar este fin de semana en el Parque Rural declarado Reserva de la Biosfera desde el año 2015. Más de 2.000 corredoras y corredores de 32 nacionalidades diferentes tomarán parte en una prueba que vive su pistoletazo de salida en la tarde de este viernes con la exigente K-Vertical.

A la puesta de largo de esta edición acudieron la presidenta del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) de La Laguna, Idaira Afonso; el director de carrera, Isidro Casanova; y los corredores élite Tove Alexandersson y Anders Kyaerevik.

La prueba organizada por Gesport Canarias cuenta con el apoyo del OAD de La Laguna, que ha reforzado su apuesta por dar cabida en su calendario de eventos a lo que se ha convertido en una cita acostumbrada a llenar plazas con más del 25% de atletas foráneos. Además, en su XII edición, la K42 Anaga Marathon será Campeonato de Canarias de Carreras de Montaña por la FECAMON, algo que la hace única en el ámbito regional.

Después de conocer quién se impone en La Goleta con la K-Vertical, la atención se centrará en Jardina y la Plaza del Cristo, donde el sábado sale y llega –respectivamente- la K-12, la distancia más explosiva y popular del fin de semana. Ya en horario vespertino, turno para niñas y niños, que podrán inscribirse horas antes y en la mentada plaza, para tomar parte en la novedosa K-Kids. Para el domingo, lo mejor: K42 y K21, con el grueso de participantes que, desde las 9:00 horas, pondrán rumbo al macizo de Anaga.

Un año más, La Laguna vuelve a ser sede del mejor trail running del mundo. La K42 Canarias Anaga Marathon es un evento consolidado en los calendarios de atletas que finalizan y/o empiezan a preparar la venidera temporada. Por quinta edición consecutiva, ha vuelto a colgar el cartel de ‘no hay dorsales’, y es que serán 2.000 corredoras y corredores los que tomen parte en una cita cuya distancia reina, la K42, será Campeonato de Canarias por la Federación Canaria de Montañismo”, comenzó exponiendo Idaira Afonso a los medios.

La concejala expuso la relevancia de la cita y aprovechó para animar a las y los entusiastas al deporte a presenciar la prueba: “Además de tener en su cartel de élites a deportistas como Tove Alexandersson, campeona mundial de orientación y de orientación en ski; Anders Kjaerevic, subcampeón de Europa de trail en 2021. Tenemos muchas ganas de que dé comienzo esta tarde (por la tarde de este viernes). De igual modo, invitamos a toda la ciudadanía a que acuda mañana (por este sábado) y el domingo al entorno de la Plaza del Cristo, epicentro de las modalidades K12, KKids, K21 y K42. Un fin de semana para sentir la montaña”.

Mientras, Isidro Casanova quiso enaltecer el compromiso y la “gran apuesta” del Ayuntamiento y, concretamente, del OAD por sacar adelante esta prueba. “Es un lujo contar con una ciudad Patrimonio de la Humanidad y poder transitar, con todas las medidas oportunas, por un parque que es Reserva de la Biosfera. Hemos puesto todo el cariño y el empeño en una edición que ha vuelto a llenar plazas, como comentaba la concejala. Las condiciones climatológicas son un atractivo de una carrera que contará con atletas de primer nivel”, resaltó el director de la carrera.




Patrocinadores

 

https://www.cocacolaep.com               https://www.fredolsen.es/es                https://chafiras.com/               https://fitness4all.es/