El ‘rosa’ tiñe La Laguna en la XV Carrera Solidaria de la Mujer

El ‘rosa’ tiñe La Laguna en la XV Carrera Solidaria de la Mujer

domingo 29 de enero de 2023
Volver El ‘rosa’ tiñe La Laguna en la XV Carrera Solidaria de la Mujer

Más de 1.400 personas tomaron parte en una carrera


Solidaridad y deporte, la mejor meta posible. Este domingo 29 de enero tuvo lugar la XV edición de la Carrera Solidaria de la Mujer, una cita que congregó a 1.400 personas en el casco histórico de San Cristóbal de La Laguna; todas practicando deporte a beneficio de la investigación del cáncer. Además, las asociaciones Ámate (Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife) y AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) pusieron dos stands cuyo merchandising se agotó, sobre todo las camisetas rosadas que, poco después, abarrotaron la Plaza del Cristo.

Con la organización del Club Escuela de Atletismo de Tenerife (CEAT) 1984 y la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) de La Laguna y la concejalía de Turismo del Ayuntamiento, se volvió a celebrar una emblemática carrera cuya naturaleza no es competitiva, pero que reúne a atletas ameteurs y populares -a partes iguales-.

Después de un animado calentamiento, se realizó una cuenta atrás que puso en marcha la carrera. Por delante, la calle Viana, San Agustín, La Concepción, Herradores y Tabares de Cala, sumando más de 2 kilómetros de recorrido. Como cabeza de carrera, una decena de atletas del CEA Tenerife, que controlaban el ritmo medio de una ristra rosa que se fue alargando cada vez más. En los aledaños y cruces, centenares de personas que animaban a las y los participantes.

Grupos, familias e, incluso, personas que han peleado contra el cáncer. Y es que la lucha es de todas y todos, y así lo entendieron atletas y transeúntes que pasaron por los stands de Ámate y AECC para colaborar activamente con la causa solidaria.

La presidenta del OAD y concejala de Turismo, Idaira Afonso, que participó en la prueba solidaria, valoró “muy positivamente” la recuperación “total” de esta cita. “Siempre vamos a sumar para que este tipo de iniciativas se consoliden en el calendario. La verdad es que el contar con más de 1.400 personas es síntoma de que existe una gran concienciación ciudadana, y eso nos agrada. Combinar deporte y solidaridad es algo por lo que hemos apostado, y lo seguiremos haciendo”, terminó diciendo la responsable del Organismo.

 

 

Patrocinadores

 

https://www.cocacolaep.com               https://www.fredolsen.es/es                https://chafiras.com/               https://fitness4all.es/