La Laguna forma a técnicos para la contratación pública en el sector deportivo

La Laguna forma a técnicos para la contratación pública en el sector deportivo

viernes 17 de febrero de 2023
Volver La Laguna forma a técnicos para la contratación pública en el sector deportivo

El Organismo Autónomo de Deportes lleva a cabo una jornada a la que acuden decenas de profesionales de toda la Isla

 

Formar para mejorar el servicio. Bajo esa premisa el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) de La Laguna llevó a cabo durante este pasado jueves, 16 de febrero de 2023, una jornada formativa dirigida a técnicas y técnicos de la administración pública en materia de contratación pública en el sector deportivo. Decenas de profesionales acudieron a la cita que contó con el respaldo de la Asociación Canaria de Profesionales de la Gestión Deportiva (ACAGEDE) y Federación de Asociaciones de Gestión del Deporte de España (FAGDE).

Desde primera hora de este pasado jueves, 28 gestores públicos de 15 ayuntamientos y del Cabildo de Tenerife acudieron al Exconvento de Santo Domingo para formarse en una necesaria materia: la contratación pública en el sector deportivo. Tras la presentación, en la que estuvieron la presidenta del OAD de La Laguna, Idaira Afonso; la presidenta de ACAGEDE, Noemí Rodríguez; y el gerente en AEESDAP, Yago Monteoliva, quien fue el ponente de los seis bloques que constituyeron el foro.

La apuesta del OAD lagunero cumplió con el cometido de ayudar a técnicas y técnicos en el proceso de configuración, desarrollo, ejecución y actualización de las licitaciones y contratos públicos. El currículo impartido tuvo un binomio teórico-práctico que fue en pos de minimizar los problemas y mejorar la eficacia en un contexto en el que también hay que lidiar con la complejidad de la Ley de Contratos del Sector Público.

Necesidad de cambiar el enfoque; Tipología de contratos, procedimientos, fases de las licitaciones y papel del gestor deportivo municipal; Marco legal de las licitaciones en el sector deportivo y socorrismo; Claves prácticas en la redacción de pliegos; Cálculo de presupuesto y desglose; y Criterios de adjudicación fueron los seis bloques que se abordaron en la jornada formativa, que comenzó a las 9:00 de la mañana y finalizó a las 20:00 horas.

Para Idaira Afonso, quien abrió la jornada, es una “apuesta que tendrá más ediciones. Somos conocedoras y conocedores del papel tan importante que tienen técnicas y técnicos en la actualidad tan cambiante que vivimos en la materia de contratación pública; por eso es fundamental que se formen y se mantengan a la vanguardia de los cambios legislativos. Agradecemos la colaboración de ACAGEDE para que esta formación fuera posible, así como a las y los asistentes a esta primera formación para gestores públicos”, apuntó la concejala.

 

 

Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen