La Laguna recibe al Lenovo Tenerife tras sus recientes éxitos

La Laguna recibe al Lenovo Tenerife tras sus recientes éxitos

miércoles 01 de marzo de 2023
Volver La Laguna recibe al Lenovo Tenerife tras sus recientes éxitos

El Ayuntamiento volvió a acoger la visita del representativo cestista de la Ciudad


Después de asentarse en la élite, el CB 1939 Canarias sigue demostrando que no tiene techo. El pasado mes de febrero, de color dorado en lo deportivo. Y es que el representativo cestista logró levantar su tercer entorchado de Copa Intercontinental y, siete días más tarde, conquistó el subcampeonato de Copa del Rey de baloncesto celebrada en Badalona. Sus hitos y trayectoria en los últimos once años, le avalan para seguir portando, con orgullo, el nombre de La Laguna por las principales canchas del panorama internacional.

Este miércoles, 1 de marzo de 2023, el Ayuntamiento de La Laguna recibió la visita del tricampeón de la Copa Intercontinental FIBA y, a su vez, al reciente subcampeón de la Copa del Rey de baloncesto, el Lenovo Tenerife. El alcalde lagunero, Luis Yeray Gutiérrez; la presidenta del Organismo Autónomo de Deportes (OAD), Idaira Afonso; el presidente de la entidad canarista, Félix Hernández; y el técnico Txus Vidorreta presidieron la mesa del Salón de Plenos del consistorio de Aguere.

Luis Yeray Gutiérrez, que estuvo presente en la Copa del Rey disputada en Badalona y en la que el Lenovo se quedó a las puertas de levantar el cetro de campeón, expresó su “admiración” más profunda al elenco aurinegro. “Estos títulos es el reflejo más fidedigno del esfuerzo de este equipo, que siempre se deja la piel en cada partido. Es cierto que nos hemos quedado con la miel en los labios en la Copa del Rey, pero para nosotros, los laguneros y las laguneras, son campeones. Esta siempre será su casa, y estamos convencidos de que los seguiremos recibiendo. Gracias por representar tan bien a La Laguna, Canarias y España”, finalizó.

Por su parte, Idaira Afonso agradeció “profundamente” al Canarias su manera de competir y de representar el deporte de La Laguna. Mantuvieron a la Ciudad en vilo durante dos fines de semana consecutivos; el de la Copa ACB fue especial, sin duda. Vendrán más recepciones como esta tras levantar un trofeo, estamos seguras de ello. Siempre estaremos apoyando en todo lo que podamos”, dijo la presidenta del OAD.

Mientras, Félix Hernández, máximo dirigente de la entidad aurinegra, refrendó el compromiso y la fidelidad con La Laguna. “Esta (por el Ayuntamiento) siempre será nuestra casa”, reseñó. De igual modo, quiso agradecer el “plus” que da la plantilla y el cuerpo técnico. “Hay cosas que están en los contratos, otras que no, pero estos jugadores siempre dan el máximo. Gracias a ellos estamos dónde estamos”, terminó diciendo.

El técnico Txus Vidorreta también tuvo palabras de agradecimiento con el consistorio lagunero. “Esta es nuestra casa. Es una gozada venir al Ayuntamiento antes de que finalice la temporada, eso es síntoma de que hemos logrado algún título; estamos encantados. Tenemos un equipo extraordinario, intentaremos seguir en esta línea”, concluyó el ‘coach’.



 

Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen