La Carrera Nocturna de La Laguna congregará a 2.000 participantes

La Carrera Nocturna de La Laguna congregará a 2.000 participantes

viernes 03 de marzo de 2023
Volver La Carrera Nocturna de La Laguna congregará a 2.000 participantes

La Plaza del Adelantado será epicentro este sábado de las carreras de 5 y 10 kilómetros


Con todo su esplendor. La XII Carrera Nocturna Ciudad de La Laguna, programada para este sábado 4 de marzo en el casco histórico, congregará a unos 2.000 participantes, incluyendo la cita infantil, que se celebrará en los prolegómenos de la ‘grande’. A las 20:00 y 20:10, para las y los participantes de la distancia de 10 y 5 kilómetros –respectivamente-, tendrá lugar la salida desde la Plaza del Adelantado, lugar habitual al que retorna el epicentro del evento atlético.

Con la organización del Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna, este próximo sábado, 4 de marzo, acontecerá la XII edición de la Carrera Nocturna Ciudad de La Laguna, que volverá a la Plaza del Adelantado para celebrar las modalidades de 10.000, 5.000 e infantil, que arrancará a las 18:00 horas. Para las y los niñas y niños, los dorsales se podrán retirar en las franjas previstas para los adultos, inclusive el mismo día, antes de la prueba.

La Plaza del Adelantado, donde también se entregarán los dorsales el viernes 3 de marzo (de 10:00 a 20:00 horas) y el sábado 4 (de 11:00 a 18:30), será el lugar desde el que partan las dos modalidades. El ‘track’ será idéntico para 5.000 y 10.000 metros, aunque con la salvedad de que la distancia mayor dará dos vueltas a un circuito que tomará zonas y calles tan emblemáticas como la Nava y Grimón, Carrera, San Agustín, Tabares de Cala, Herradores, etcétera.

Por primera vez en la historia, la cita organizada por el OAD ha superado las 700 plazas femeninas, lo que supone un 39% de la totalidad de las 1.800 plazas adultas; así, crece un 3% la participación de corredoras con respecto a la pretérita edición, que también rompió techos de cristal. Otra de las categorías en claro auge, la de diversidad funcional, que también cuenta con varias decenas de participantes en su haber. El deporte, un perfecto vehículo para que la igualdad e inclusión sea real y efectiva en el perfil llano y sin elevación de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Para la presidenta del OAD, Idaira Afonso, la celebración de la XII Carrera Nocturna Ciudad de La Laguna con plena normalidad es una noticia “maravillosa. Y es que volvemos a recuperar el lugar y mostrar La Laguna y su noche desde otro punto de vista. Fusionamos deporte, turismo, igualdad e inclusión, y ese es el principal motor que nos lleva a poner todo a disposición de las y los atletas, independientemente de su nivel. Recuerdo que la edición del año pasado fue la primera de muchas para algunas y algunos. Incentivar a realizar deporte nos mueve al equipo del OAD y del Ayuntamiento de La Laguna”, aduce.

Contaremos con una enorme participación. La nota más positiva es el creciente interés de las mujeres en tomar parte en las citas deportivas. Serán más de 700, lo que supone un gran incremento con respecto a la etapa previa a la pandemia. También tendremos la categoría de diversidad funcional. Y es que La Laguna permite dar un paso más allá de la integración; hablamos de inclusión real y efectiva”, concluye Afonso.




Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen