El XXII Medio Maratón Ciudad de La Laguna se celebrará el 23 de abril

El XXII Medio Maratón Ciudad de La Laguna se celebrará el 23 de abril

martes 21 de marzo de 2023
Volver El XXII Medio Maratón Ciudad de La Laguna se celebrará el 23 de abril

Tendrá tres distancias (5, 10 y 21 kilómetros) y abrirá inscripciones este miércoles 22

Este miércoles, 22 de marzo de 2023 y hasta el próximo 17 de abril, se abren las inscripciones para el XXII Medio Maratón Ciudad de La Laguna, prueba organizada por el Organismo Autónomo de Deportes, que tendrá lugar el venidero 23 de abril. Después de abrir boca con la Carrera Nocturna, esta cita atlética llega para ofrecer una distancia mayor a las y los fondistas. Más allá del recorrido de 21 kilómetros, también se ofertan plazas para 10 y 5, respectivamente. Las inscripciones, que cuentan con un cupo máximo de 1.400, se pueden formalizar a través de www.deportelagunero.com.

Con salida en la Plaza de La Catedral, hasta la ‘hermana menor’ (5.000 metros) transitará por lugares tan emblemáticos como la Calle la Carrera, La Concepción, Herradores, Trinidad, Viana, Tabares de Cala, etcétera. Un ‘track’ deportivo que exhibe en todas sus distancias el encanto de una Ciudad Patrimonio de la Humanidad. El 10.000 ‘toca’ lugares como la Avenida República Argentina y los alrededores de Vía de Ronda. Será el mismo recorrido para el Medio Maratón, que dará dos vueltas a ese circuito.

En el reglamento, que se puede consultar en la página de inscripciones (www.deportelagunero.com), se contemplan categorías desde Sub18 a Máster 70, pasando por Diversidad Funcional, que ya se ha hecho un hueco importante en el listado de citas atléticas pasadas. Además, para las y los mejores de la general habrá premios en metálico; se repartirán 1.540 euros.

En lo que respecta a las inscripciones, el precio irá en función de la distancia, resultando de 15, 12 y 10 euros para las de 21, 10 y 5 kilómetros, respectivamente. Además del dorsal, las y los corredoras y corredores contarán con una bolsa en la que dispondrán de camiseta, toalla y ‘gymsack’.

Para Idaira Afonso, presidenta del OAD de La Laguna, es una “gran noticia” que el Medio Maratón regrese a su fecha habitual. “Ya en mayo del pasado año disfrutamos de una gran edición, esperamos poder llenar las 1.400 plazas que ofertamos y tener un domingo lleno de color y deporte. Contamos con varios circuitos urbanos homologados y un perfil llano que invita a locales y visitantes a disfrutar del encanto del atletismo”, indica.

La edil del Ayuntamiento de La Laguna espera que, como sucedió en la Carrera Nocturna, “la participación femenina siga creciendo exponencialmente. Además de los premios en metálico, hemos apostado por ofrecer una bolsa del corredor y corredora con más elementos; lo que era una sugerencia de muchas y muchos”, termina apuntando.

>> Pincha AQUÍ para consultar el Reglamento correspondiente.


Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen