La Laguna premia a diez clubes y entidades en la Gala de los Valores del Deporte

La Laguna premia a diez clubes y entidades en la Gala de los Valores del Deporte

miércoles 29 de marzo de 2023
Volver La Laguna premia a diez clubes y entidades en la Gala de los Valores del Deporte

La gala celebrada este pasado martes, llenó las butacas del Teatro Leal

El Teatro Leal fue testigo este pasado martes, 28 de marzo, de la Gala de los Valores del Deporte, una iniciativa auspiciada por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) de La Laguna y que contó con la presencia de clubes y entidades que, desde hace semanas, presentaron su candidatura para resultar condecorados en los ámbitos habilitados a tal efecto. Así, diez fueron premiados en una velada que se alargó por espacio de una hora. Todos los agentes implicados concordaron en la importancia de la celebración de este tipo de eventos y en que, en años futuros, debería mantenerse.

Tras una obertura en la que se sucedieron vídeos e infografías, Fátima Febles y Alexis Hernández salieron al escenario para conducir la Gala de los Valores del Deporte, que contó en sus primeros compases con las palabras de la presidenta del OAD, Idaira Afonso, y del montaje estético del Club Acquamarina que, poco después, resultó premiado en la nomenclatura ‘Gesto Deportivo’.

“La Laguna es deporte para ti. Más allá de las licencias dentro de las numerosas especialidades deportivas existentes, se encuentran los valores que, día a día, se inculcan en deportistas. Para nosotras es un orgullo contar con la presencia de estos clubes y, de igual modo, haber tenido que discernir y premiar entre tantas y tantas solicitudes que hemos recibido. Creemos que nuestra ciudad merece eventos como este, y lo que es más importante, que estos pervivan en el tiempo y reconozcan valores tan importantes como el compañerismo, disciplina, perseverancia, igualdad, respeto mutuo, inclusión, etcétera.”, comentó Idaira Afonso quien posteriormente, junto al vicepresidente del OAD, Rubens Ascanio; la concejala de Comercio, Aitami Bruno; el concejal de Seguridad Ciudadana y Fiestas, Badel Albelo; la concejala de Cultura, Yaiza López Landi; y el concejal de Juventud y Educación, José Juan Gavilán, entregaron las condecoraciones.

A partir de ahí y con un intermedio en forma de una magnífica puesta en escena por parte del Club de Karate Arge, se llevó a cabo la entrega de distinciones. El Club Voleibol Haris, encabezado por su presidente, David Martín; y su capitana, Lisbet Arredondo, fue el primero en subir al escenario para llevarse el premio ‘Valor Internacional’. A continuación, Asunción Cordero, veterana arquera del Club Anagués, recogió la distinción al ‘Valor Trayectoria’. Por su parte, la Escuela de Tecnificación Tecnifíca-T, que ha permitido que decenas de niñas evolucionen en el mundo del fútbol, resultó premiada en el concepto ‘Igualdad’. Mientras, el CDU Finca España, pionero en su manera de hacer escuela futbolística, se llevó el cetro ‘Valor Inclusión’.

La mentada ‘pausa’ a cargo del Arge, que sacó a la palestra a una representación de su cantera kata, sirvió para tomar fuerza de cara a una gala en la que las emociones estaban a flor de piel; buena prueba de ello, alguna lágrima que se dejó ver junto al atril en el que intervenían las y los premiadas y premiados.

A continuación, el Club Atletismo Aguere, que sigue siendo un ‘semillero’ de atletas en La Manzanilla, recibió la distinción al ‘Valor Cantera’. Muy cerca de ‘las ardillas’, concretamente en el Anexo al Francisco Peraza, se ha llevado a cabo parte del proyecto y actividades de la Associacio Superacció, que ha trabajado con jóvenes en riesgo o en exclusión social, de ahí que se llevaran la insignia ‘Valor Solidaridad’. Mientras, como ya se hizo mención, el ‘Valor Gesto Deportivo’ cayó en manos del Club de Gimnasia Estética Acquamarina.

Por último y a modo de colofón, Montañeros, CB Juventud Laguna y CEA Tenerife 1984, se llevaron el premio honorífico por su dilatada trayectoria en el deporte y los valores que, temporada tras temporada, insuflan a sus federados y a la sociedad lagunera.

 

 PREMIOS  CLUBES y ENTIDADES
 ‘Valor Internacional  Club Voleibol Haris
 ‘Valor Trayectoria  Club Anagués
 Valor Igualdad  Escuela de Tecnificación Tecnifíca-T
 Valor Inclusión  CDU Finca España
 Valor Cantera  Club Atletismo Aguere
 Valor Solidaridad  Associacio Superacció
 Honorífico   Montañeros, CB Juventud Laguna CEA Tenerife 1984

 


 

 

 

Patrocinadores

 

https://www.cocacolaep.com               https://www.fredolsen.es/es                https://chafiras.com/               https://fitness4all.es/