La Laguna presenta el adelanto del proyecto del módulo cubierto en La Manzanilla

La Laguna presenta el adelanto del proyecto del módulo cubierto en La Manzanilla

lunes 03 de abril de 2023
Volver La Laguna presenta el adelanto del proyecto del módulo cubierto en La Manzanilla

La reforma de la instalación atiende a una demanda de las y los atletas usuarias y usuarios del Estadio Francisco Peraza


Más cerca de que vea la luz. El Organismo Autónomo de Deportes y el Ayuntamiento de La Laguna han presentado el adelanto del proyecto para dotar de un módulo cubierto de atletismo al Estadio Municipal Francisco Peraza ‘La Manzanilla’. La ambiciosa –y necesaria- obra constaría de tres fases e implicaría la conexión interna del Francisco Peraza y su anexo, creando una instalación deportiva que se colocaría a la vanguardia en su especie.

Tras varias décadas de peticiones y con las y los atletas adoleciendo de una cubierta que les permitiera entrenar con garantías en días con condiciones meteorológicas adversas, el ente presidido por Idaira Afonso y que gestiona el Estadio Francisco Peraza, ha presentado el proyecto de módulo cubierto de atletismo de la instalación ubicada en La Manzanilla. Paralelamente, la obra conllevaría la mejora del resto del complejo deportivo.

Tras recibir el proyecto encargado a la empresa Gestur, el OAD, junto al resto de áreas implicadas en la obra de remodelación de la instalación deportiva, han conocido de primera mano de qué constaría la intervención. Lo más significativo y que se puso de realce, el conectar el Francisco Peraza y su anexo a través de un edificio que llegará, también, al mentado módulo cubierto. La obra constaría de tres fases y convertiría ‘La Manzanilla’ en un edificio que salvaría las diferentes alturas con rampas; convirtiéndose así en 100% accesible para personas que presenten movilidad reducida.

El plan director solicitado para ubicar el módulo cubierto dentro del espacio del citado complejo, contempla una recta de seis calles y 60 metros de longitud y 15 metros de frenada; un salto de longitud y triple con 45 metros de carrera con foso de 9x3 metros; una zona de longitud y carreras; así como salas multifuncionales para la práctica de boxeo, artes marciales y fitness. Además, dará cabida a espacio para clubes usuarios.

En lo que a parcela se refiere, estará en la trasera de la grada principal del estadio de hierba natural, justo en la banda del Anexo donde, actualmente, se colocan los banquillos.

En la puesta de largo, la presidenta del Organismo Autónomo de Deportes, Idaira Afonso, expresó su satisfacción con un proyecto que, “por fin”, es tácito. “Sabíamos de la necesidad para los deportistas, que sufren para entrenar cuando las condiciones meteorológicas son adversas. Después de la solicitud que hicimos, Gestur nos ha brindado un anteproyecto innovador y que atiende a la demanda. Pese a que las obras ocasionen algunos inconvenientes a los usuarios actuales de la instalación, sobre todo al inicio con la primera fase (de demolición), sabemos que mejorará la experiencia de todas y todos”, terminó diciendo.

Por su parte, el delegado responsable de Gestur, manifestó el agrado porque este proyecto, “por fin” sea una realidad. “Creo que el resultado es magnífico. Damos las gracias al OAD de La Laguna por la confianza depositada en esta empresa pública”, dijo antes de cederle el turno de palabra a Rubén Henríquez, el jefe de la oficina técnica, que explicó pormenorizadamente y apoyándose en vídeos, el anteproyecto que, el próximo mes de junio, tornará en proyecto.

>> Pincha AQUÍ para reproducir vídeo del proyecto

 

 

 

Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen