La Carrera Popular de Guamasa celebra su segunda edición el próximo 29 de abril

La Carrera Popular de Guamasa celebra su segunda edición el próximo 29 de abril

martes 04 de abril de 2023
Volver La Carrera Popular de Guamasa celebra su segunda edición el próximo 29 de abril

La prueba organizada por el Organismo Autónomo de Deportes y promovida por la Asociación de Vecinos Santa Rosa de Lima de Guamasa, abierta a todos los públicos


Tras vivir su primera edición en el pretérito año, la Carrera Popular de Guamasa empieza a desgranar su cuenta atrás para disfrutar de su segunda entrega. En la mañana del próximo 29 de abril, el Camino Santa Rosa de Lima será epicentro atlético para niñas, niños, adultas y adultos, tal y como sucedió en 2022. Mientras la distancia de la especialidad infantil oscilará entre los 250 y los 800 metros, las y los mayores podrán elegir entre 3 y 6 kilómetros. Las inscripciones ya se encuentran operativas a través de www.deportelagunero.com.

Tras una edición que destacó por la inclusión y el disfrute, el barrio de Guamasa volverá a vivir una jornada deportivo - festiva el venidero 29 de abril. Desde primera hora de la mañana, con la recogida de dorsales (de 8:00 a 10:00 horas), el Camino Santa Rosa de Lima vibrará al compás de un máximo de 300 atletas que podrán tomar parte en las categorías sub16, sub18, sub20, sénior y máster. Estos podrán elegir entre una o dos vueltas, 3 y 6 kilómetros, respectivamente. Mientras, el tope del resto de categorías (infantiles) está en 100.

El 'track' urbano pasará por los caminos de El Eucalipto, Tabares, Padilla Alta y Rodríguez. Los pistoletazos de salida, con el arbitraje de la Federación Canaria de Atletismo, se darán a las 10:00 y 10:30, para infantiles y mayores, respectivamente.

Para incentivar las inscripciones, que tienen un precio de 5 y 8 euros, la organización premiará a las tres primeras y a los tres primeros de la distancia de 6 kilómetros. El metálico será de 200, 100 y 50, de primera a tercera. Las altas estarán disponibles hasta el 26 de abril o, en su defecto, hasta copar plazas.


>>  Pincha AQUÍ para consultar el Reglamento.

 

 

Patrocinadores

 

https://www.cocacolaep.com               https://www.fredolsen.es/es                https://chafiras.com/               https://fitness4all.es/