El XXII Medio Maratón Ciudad de La Laguna regresa este domingo

El XXII Medio Maratón Ciudad de La Laguna regresa este domingo

viernes 21 de abril de 2023
Volver El XXII Medio Maratón Ciudad de La Laguna regresa este domingo

Un millar de atletas participarán en las distancias de 21, 10 y 5 kilómetros


La Laguna vuelve a albergar este domingo, 23 de abril de 2023, una cita atlética de primer nivel. El XXII Medio Maratón Ciudad de La Laguna congregará a un millar de deportistas en los aledaños de la Plaza de La Catedral, que será salida y meta para las modalidades de 21, 10 y 5 kilómetros. Desde las 9:00 de la mañana y hasta las 11:30, hora estipulada para que las y los corredoras y corredores completen el recorrido, la actividad no cesará en las principales calles de La Laguna.

La puesta de largo se efectuó este viernes en la plaza de La Catedral, lugar escogido para la salida y meta. La presidenta del Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna, Idaira Afonso; y el gerente de Adelante Eventos, compartieron impresiones acerca de las dos salidas diferenciadas. Los 21 y 10 kilómetros, comenzarán a las 9:00 de la mañana; 15 minutos después, saldrá la modalidad más explosiva, la de 5.000 metros.

La Concepción, Herradores, avenida Trinidad, calle Viana y, a sus extremos, las rotondas de Las Peras y República Argentina, lugares por los que transitarán el más de millar de corredoras y corredores. Un dispositivo de seguridad de unos 200 efectivos trabajarán por la seguridad de todas y todos.

La entrega de dorsales y bolsas del corredor se extenderá durante todo el sábado (de 11:00 a 20:00). Mientras, de 7:00 a 8:30 horas del mismo domingo, se otorga la posibilidad de retirar el mentado dorsal. El reparto tendrá lugar en la céntrica plaza de La Catedral, de la que vuelve a emanar deporte, para todas y todos; independientemente de su género y condición.



Patrocinadores

 

https://www.cocacolaep.com               https://www.fredolsen.es/es                https://chafiras.com/               https://fitness4all.es/