Sonia Prieto y Francisco Cabrera Galindo se imponen en el XXII Medio Maratón Ciudad de La Laguna

Sonia Prieto y Francisco Cabrera Galindo se imponen en el XXII Medio Maratón Ciudad de La Laguna

domingo 23 de abril de 2023
Volver Sonia Prieto y Francisco Cabrera Galindo se imponen en el XXII Medio Maratón Ciudad de La Laguna

Amada Sánchez y Fabián Cabrera volaron en la distancia intermedia. En la más explosiva se impusieron Yurena Domínguez y Aday Salas


Deporte y ambiente festivo. La Laguna volvió a vestirse de corto para uno de los eventos marcados en rojo en el calendario deportivo. El XXII Medio Maratón Ciudad de La Laguna, prueba auspiciada por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) congregó en la mañana de este domingo a un millar de personas en el casco histórico de la Ciudad Patrimonio. Francisco Cabrera Galindo y Sonia Prieto, que pararon el ‘crono’ en 1:12:31 y 1:27:40, respectivamente, fueron claros dominadores de la distancia reina de 21 kilómetros. Mientras, Fabián Cabrera y Amada Sánchez, así como Aday Salas y Yurena Domínguez, fueron los mejores en los 10.000 y 5.000, respectivamente.

Desde el sábado, con la entrega de dorsales en los aledaños de la Plaza de La Catedral, se respiraba ambiente ‘running’ en La Laguna. Tras el éxito de la Carrera Nocturna, celebrada el pasado 4 de marzo, el OAD volvió a poner en funcionamiento todos sus recursos para que populares y federadas/os disfrutaran del recorrido homologado por la Real Federación Española de Atletismo. Y así fue, con las salidas de ‘las dos mayores’ y su ‘hermana pequeña’, la de 5 kilómetros, que volvió a reunir a la mayoría de participantes.

En féminas, superior a un tercio de la totalidad de atletas, estuvo encabezada por Sonia Prieto, que resultó la más rápida de la jornada. El 1:27:40 fue inalcanzable para Ana Boullon (1:31:31) y para Natalia González (1:44:24), que completaron el podio de la media maratón. Por su parte, el apartado masculino llevó el nombre propio de Francisco Cabrera Galindo (1:12:31), que volvió a revalidar su título de campeón de la Media Maratón lagunera. Sergio Pérez (1:14:31) y Luis Mahy García (1:14:37) completaron los tres primeros cajones de podio que, además, tenían mayor reconocimiento económico en lo que a premios en metálico se refiere.

En la distancia intermedia, se hizo con lo más alto del pódium Fabián Cabrera al volar hacia la meta en 35:24. Solo siete segundos después le siguió José David González (35:31) y Wilmer González (35:43). Por su parte, Amada de Jesús Sánchez paró el ‘crono' en 43:03. Por detrás, Karolina Skalkova (44:56) y Ana Cuevas (46:54).

Asimismo, en la distancia más explosiva, Aday Salas (16:28) y Yurena Domínguez (20:56) no dieron opciones. Los podios fueron completados por Raúl González (16:31) y Agoney Díaz (16:37), y Cristina Izquierdo (21:35) y Estefanía Sánchez (21:38), respectivamente.

 

 

Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen