Aday Salas y Johanna Ardel, los más rápidos en la distancia reina de la Carrera Popular de Guamasa

Aday Salas y Johanna Ardel, los más rápidos en la distancia reina de la Carrera Popular de Guamasa

sábado 29 de abril de 2023
Volver Aday Salas y Johanna Ardel, los más rápidos en la distancia reina de la Carrera Popular de Guamasa

Santi Sosa y Cristina Izquierdo vencen en la modalidad más explosiva


De edición en edición, paso a paso. La II Carrera Popular de Guamasa demostró este sábado, 29 de abril, que está en pleno auge. Unos 300 participantes tomaron las diferentes salidas de la prueba organizada por el Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna y promovida por la Asociación de Vecinos Santa Rosa de Lima. Aday Salas (19:12) y Johanna Ardel (23:18) instauraron una nueva plusmarca en el recorrido de 6 kilómetros. En la distancia corta de 3 kilómetros, Santi Sosa (9:29) y Cristina Izquierdo (12:42) pulverizaron registros. La modalidad infantil volvió a ser un éxito y la inclusión fue efectiva y real con participación de diferentes centros de acogida de menores y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Pese a contar con una naturaleza popular, la primera línea de salida tuvo un cartel de destacadas y destacados sin parangón en la localidad guamasera. Prueba de ello, los podios masculino y femenino del trazado de 6 kilómetros, que daba dos vueltas a un circuito de 3.000 metros. Los caminos de El Eucalipto, Tabares, Padilla Alta y Rodríguez se llenaron de deporte y una expectación mayúscula.

Aday Salas, atleta joven pero contrastado del CajaCanarias, volvió a vencer en una cita organizada por el OAD de La Laguna. Supo elegir el momento, inmiscuido en la segunda vuelta, para atacar a sus máximos rivales, Jairo Paule y Raúl González. Al final, fue ese orden el que ocuparon merced a tiempos de 19:12, 19:21 y 19:26, respectivamente. Por su parte, el mítico Ayoze Pérez, que adolecía algún problema físico llegó cuarto.

En el apartado femenino, dominó Ardel de principio a fin. La atleta del CEA Tenerife 1984, que venció en la pretérita San Silvestre Lagunera, llegó en el último segundo a la línea de salida sonriente y se hizo un hueco entre ‘la corte’ masculina. La oriunda de Estonia fue 15ª de la general y paró el ‘crono’ en 23:18, lo que le dio un parcial por kilómetro de 3:53. Estefanía Sánchez, del Vallivana, fue segunda al llegar dos minutos más tarde (25:32). Mientras, Isabel Gutiérrez completó el podio (25:46).

Otra de las notas más llamativas en la carrera de 6 kilómetros, la participación del incombustible Juan Hernández Lutzardo (Deriman Ichasagua). Con 77 años de edad y después de un éxodo de 10 años, vuelve a la competición. El atleta veterano fue de los mejores Máster 60 años atrás, no en vano, logró grandes registros en la génesis del trail running, cuando se celebraba la extinta Cruza Tenerife.

En lo que respecta a la distancia menor, Santi Sosa, Alberto García y Tanausú Rizo apretaron de lo lindo para entrar en los primeros puestos de podio. Asimismo, Cristina Izquierdo, Alicia Aparicio y Sandra Hernández fueron las más rápidas.

 

 

Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen