La Laguna mejora las instalaciones del ‘skatepark’ de Punta del Hidalgo

La Laguna mejora las instalaciones del ‘skatepark’ de Punta del Hidalgo

viernes 26 de mayo de 2023
Volver La Laguna mejora las instalaciones del ‘skatepark’ de Punta del Hidalgo

El acondicionamiento consta del pintado de las rampas y murales de la mano de Iker Muro


Las instalaciones deportivas de La Laguna siguen mejorando para las y los deportistas de las diferentes especialidades deportivas. Después de sendas obras en pabellones y recintos deportivos del litoral lagunero, el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) encara la recta final del acondicionamiento del ‘skatepark’ de Punta del Hidalgo, una reforma necesaria para el uso y disfrute de las personas usuarias.

Tras la creciente demanda e interés del deporte del ‘skate’ en La Laguna y, en concreto, en el litoral, el OAD ha puesto en marcha el acondicionamiento del skatepark de Punta del Hidalgo, una instalación frecuentada cada día por decenas de personas. La pintura aplicada y que ya se encuentra en su última fase de aplicación, ayudará a que resbale un poco menos el pavimento –otrora algo resbaladizo para la práctica-.

Del mismo modo, se cuenta con el grafitero internacionalmente conocido y local, Iker Muro, que le ha dado un toque artístico a la apariencia del recinto. En este sentido, el Organismo ya trabaja en futuras mejoras, como es la colocación de una techumbre en la zona de gradas, con la intención de brindarle cobijo a visitantes y ‘riders’.

Hay que recordar que La Laguna ha sido pionera creando la primera escuela municipal de skate de Canarias. Y es que desde el año 2007, se emprendió una trayectoria de la que han emanado numerosos y numerosas ‘skateboards’. Uno de ellos, Jorge Salazar, que monitoriza la actividad de la escuela. Asimismo, el recinto deportivo ha sido testigo de competiciones y eventos de la talla del consolidado Roll Festival y los campamentos de verano.

 

 

Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen