Volver
Con 300 participantes y la exigencia propia de las aguas abiertas, se celebró la XVIII edición de la Travesía a Nado Bajamar -Punta del Hidalgo
La XVIII Travesía a Nado Bajamar – Punta del Hidalgo fue todo un éxito de participación. Los 300 deportistas ofrecieron un gran nivel para acabar completando los 2 kilómetros de recorrido. María Expósito y Antonio González impusieron su ritmo desde los primeros metros de recorrido y acabaron entrando en primer lugar de la general.
Desde dos horas antes de que diera comienzo la cita del calendario canario de aguas abiertas, Bajamar ya registraba una nutrida presencia de deportistas. De la misma retiraron el gorro con el que, a falta de 15 minutos para las 17:00 horas, se adentraron en la playa de Bajamar.
Entre bañistas y transeúntes, partieron. Primero, las féminas; diez minutos más tarde, tomó la salida la categoría masculina.
En féminas, María Expósito fue un reloj. La nadadora del Teneteide realizó una exhibición con unos eficientes ciclos. Al final, consiguió la mejor marca de la prueba en categoría femenina con un impresionante 29:04. Tras ella, Esther Rodríguez (31:05) y Yanira Martín (34:05).
Mientras, Antonio González no dio opción al resto de participantes en las aguas abiertas. El participante lanzó un fuerte ataque en el ecuador de la travesía para meter los 1.900 metros en 28:10. Tras él, Abián Lorenzo (28:56) y Airam Peraza (29:00).
Para el concejal de Deportes y presidente del OAD de La Laguna, Badel Albelo, asegura que resultó “emocionante” el vivir la salida con tantos participantes. “Quiero felicitar a todas las personas que han hecho posible esta prueba y también a los deportistas”, adujo. Finalmente, valoró positivamente la “gran competitividad” registrada en la travesía.