Volver
La Laguna volverá a acoger, el próximo 9 de septiembre, una cita que se compone de dos modalidades de 5 y 10 kilómetros
La XLII Carrera Popular de El Cristo volverá a recorrer las calles de La Laguna el próximo 9 de septiembre. La prueba, que formará parte del prestigioso Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad, ha abierto este martes, 8 de agosto a partir de las 12:00 hrs, sus inscripciones a través de la página web www.deportelagunero.com.
La Carrera Popular de El Cristo permitirá acumular puntos para la clasificación final del Circuito Ciudades Patrimonio. El requisito para este campeonato nacional, con sello de la Unesco, es haber tomado parte en, al menos, cuatro de las 15 citas programadas en todo el ámbito nacional.
La XLII Carrera Popular de El Cristo será una prueba dirigida a todas las edades, a partir de los 6 años, con lo que se brindará la oportunidad de que este evento se convierta en un plan familiar que fomente la actividad física y los hábitos de vida saludable.
Las distancias para las categorías de los mayores serán de 5 y 10 kilómetros. Zonas tan características como la Plaza del Cristo, camino Las Peras o las calles Cabrera Pinto, Viana u Obispo Rey Redondo, serán el escenario de esta cita deportiva.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 6 de septiembre y los precios variarán entre los 5 euros (para las categorías que van desde las sub-8 hasta la sub-16), los 10 euros (distancia de 5 kilómetros) y los 12 euros (modalidad de 10 kilómetros). La cuantía incluye bolsa del corredor, seguro, avituallamiento y el dorsal, que se podrá retirar el mismo día de la prueba desde las 10:00 hasta las 15:30 horas.
El presidente del Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna (organizador de la prueba), Badel Albero, señaló que es una “oportunidad única” de situar a La Laguna como destino deportivo, además de turístico y cultural. “La Carrera Popular de El Cristo es una de las joyas deportivas y culturales más esperadas de nuestras fiestas y representa la esencia de la unidad y la pasión que todos los laguneros compartimos por el deporte”.