Todo listo para la XLII Carrera Popular del Cristo

Todo listo para la XLII Carrera Popular del Cristo

viernes 08 de septiembre de 2023
Volver Todo listo para la XLII Carrera Popular del Cristo

La tradicional prueba lagunera vive sus últimas horas de previa antes de dar el pistoletazo de salida a cada una de las modalidades

 

La Laguna se prepara para acoger, un año más, una carrera que forma parte del Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad, enmarcada dentro de las Fiestas del Cristo del municipio.

Este sábado, 9 de septiembre, se pondrá en marcha con la salida de las carreras infantiles a partir de las 16:00 horas, mientras que las pruebas 5k y 10k comenzarán a las 16:30 horas, discurriendo por las principales vías del casco histórico. El éxito de la convocatoria ha sido total, al agotarse todas las plazas disponibles durante el periodo de inscripción.

La Carrera Popular de El Cristo reparte puntos para la clasificación final del Circuito Ciudades Patrimonio que tienen el sello de la Unesco, y en la que figurarán aquellas y aquellos inscritas e inscritos que tomen parte en, al menos, cuatro de las quince citas de las que se compone este calendario.

Como viene siendo habitual, la Carrera del Cristo está abierta a todos los públicos a partir de los 6 años de edad, lo que le da al evento un importante “carácter familiar y de disfrute”, como subrayó el presidente del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) de La Laguna, Badel Albelo. “Los hábitos saludables que suponen la práctica deportiva son un objetivo que persigue la corporación municipal”, añadió el edil.

Además, Albelo puso especial énfasis en la relevancia que tiene esta prueba dentro del calendario municipal. “Es una oportunidad única de elevar a La Laguna como un destino donde se fusionan turismo y deporte”, animando “a todos los laguneros, laguneras y visitantes a disfrutar de un día tan especial”.

El recorrido transcurrirá por las zonas laguneras de la Plaza del Cristo, lugar de salida y de meta del evento, el Camino de Las Peras, y las calles Viana, Catedrático Felipe González Vicen, Tabares de Cala, Cabrera Pinto, Obispo Rey Redondo y Nava y Grimón.

El máximo de inscritos para la tradicional carrera es de 600 personas para las pruebas de 5.000 y 10.000 metros y de 100 participantes para las categorías menores. Un cupo que ya se ha completado, dando a entrever la importancia de la jornada para el público runner en Tenerife.

Recogida de chips, dorsales y bolsa del corredor

La organización hará entrega de los dorsales, chips y la bolsa para cada corredor en la Plaza del Cristo de 10:00 a 15:30 horas. Ha indicado, además, la obligatoriedad de colocar el número distintivo en el pecho y sin modificaciones.

 

 

Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen