Volver
El Ayuntamiento de La Laguna ha invertido cerca de 830.000 euros para la reposición del césped de ambos recintos, entre otras actuaciones
El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Obras e Infraestructuras y el Organismo Autónomo de Deportes (OAD), ha concluido recientemente el proyecto de mejora en los campos de fútbol Sebastián Hernández Brito, en Ofra, y Suso Santana, en el Complejo Deportivo de Montaña de Taco.
Este lunes, 9 de octubre, el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez visitó ambos recintos acompañado por los concejales de las áreas de Deportes y Obras, Badel Albelo y Adolfo Cordobés, respectivamente.
El primer edil lagunero explicó que el proyecto ha tenido una inversión global cercana a los 830.000 euros, que ha abarcado la reposición del césped existente en ambos recintos, la nivelación del terreno y la instalación de un nuevo sistema de riego. “De esta manera, damos respuesta a una de las principales demandas de los clubes que entrenan y juegan cada semana en estas instalaciones”, añadió el alcalde. Por último, recordó la importancia de estas intervenciones “en dos de los barrios con mayor población del municipio”.
Por su parte, el presidente del OAD y concejal de Deportes, Badel Albelo, subrayó que “estas mejoras no sólo contribuirán a seguir fomentando hábitos saludables entre nuestros vecinos y vecinas, sino que garantizarán que las nuevas generaciones puedan seguir mejorando sus habilidades y tecnificación en un terreno de juego adaptado a sus necesidades”, concluyó Albelo.
Albelo también incidió en que estos trabajos se engloban en un plan de mejoras de infraestructuras deportivas que ya ha abarcado zonas como San Lázaro, El Coromoto, Punta del Hidalgo o Bajamar.
Por su parte, el edil lagunero de Obras, Adolfo Cordobés, detalló que el césped retirado de ambos campos se ha enrollado y empaquetado para su reutilización y que, a la hora de instalar el campo definitivo, se han marcado las líneas del juego, se ha aplicado el correspondiente relleno de caucho y arena y se ha procedido a la sustitución de las rejillas del canal perimetral para la recogida de aguas.
En el caso del campo de fútbol Suso Santana, en el Complejo Deportivo Montaña de Taco, se ha tenido que adecuar el firme sobre el que reposaba el césped, ya que presentaba pequeños hundimientos fruto del uso y el desgaste del terreno. Esta superficie abarcada un área total de 6.646 metros cuadrados.