El deporte también será protagonista durante la Noche en Blanco de La Laguna 2023

El deporte también será protagonista durante la Noche en Blanco de La Laguna 2023

viernes 24 de noviembre de 2023
Volver El deporte también será protagonista durante la Noche en Blanco de La Laguna 2023

La agenda de este evento multitudinario incluirá diversos stands dedicados los juegos tradicionales y otras modalidades deportivas


La programación de la XV edición de La Noche en Blanco lagunera contará con una importante representación deportiva, gracias a las más de veinte actividades que se han previsto para todas las edades, y que se desarrollarán entre las 11:00 y las 18:00 horas, distribuyéndose entre la plaza de El Cristo y las calles San Agustín y Nava y Grimón.

En cuanto a los deportes convencionales, la calle San Agustín contará con la presencia de stands de baloncesto, skate, tenis de mesa o voleibol, entre otras disciplinas. También estarán presentes las modalidades de combate y artes marciales, como el boxeo y el karate. En la misma calle, podrá disfrutarse también de la zona infantil, con gran variedad de actividades y zonas para el juego virtual (FIFA, Just Dance y Realidad Virtual). También se contará con un minigym, minigolf y canastas hinchables.

Destaca también la presencia de una zona específica en la citada calle dedicada al baile, donde no faltarán nociones y prácticas para la danza latina, contemporánea y urbana. Se incorporan también a estas maestrías el heels y la gimnasia. Además, tendrán especial protagonismo otros deportes autóctonos como la bola canaria, la lucha canaria, el salto del pastor, el juego del palo y otras diferentes modalidades de juegos tradicionales.

El espacio dedicado a la práctica deportiva en la calle Nava y Grimón recogerá los puestos dedicados al dominó y el ajedrez, y en la plaza de El Cristo se podrá disfrutar de la exposición dedicada al mundo del motor, que podrá visitarse de 11:00 a 17:00 horas.

Badel Albelo, presidente del Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna, considera que La Noche en Blanco será “un reflejo de la importancia del deporte en la vida lagunera. Somos un municipio que vive con intensidad estas actividades, que tanto valor tienen en el desarrollo de la infancia y en la vida adulta, dándonos salud, bienestar, entretenimiento y relaciones personales. La Noche en Blanco será la noche de la cultura, la fiesta y el comercio, pero también del deporte”.

Por otra parte, el edil municipal pone en valor el espacio reservado a los juegos tradicionales, “que nos recuerdan cuáles son nuestros orígenes. La presencia de los deportes vernáculos es fundamental para el mantenimiento de la idiosincrasia canaria y el conocimiento de nuestras propias tradiciones entre todas las generaciones”.




Patrocinadores

 

https://www.cocacolaep.com               https://www.fredolsen.es/es                https://chafiras.com/               https://fitness4all.es/