La XII edición de la K42 Canarias-Anaga arranca con 2.200 inscritos y 35 nacionalidades representadas

La XII edición de la K42 Canarias-Anaga arranca con 2.200 inscritos y 35 nacionalidades representadas

martes 05 de diciembre de 2023
Volver La XII edición de la K42 Canarias-Anaga arranca con 2.200 inscritos y 35 nacionalidades representadas

La vertical del viernes será el punto de inicio de esta prueba referente de Tenerife, que continuará el sábado con la K12 y culminará el domingo con las distancias K21, la prueba reina y la KKids

 

El Ayuntamiento de La Laguna acogió este martes, 5 de diciembre, la presentación de la ‘XIII K42 Canarias-Anaga’, una prueba que recorrerá este próximo fin de semana el Parque Rural de Anaga, demostrando los valores deportivos y medioambientales que la han convertido en una competición de prestigio y reconocimiento internacional.

Durante el acto intervinieron Badel Albelo, presidente del Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna; Yolanda Moliné, la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife; e Isidro Casanova, gerente de Gesport, empresa organizadora del evento.

Badel Albelo remarcó la importancia de un evento que reunirá a lo largo de tres días “a 2.200 inscritos de 35 nacionalidades diferentes”. “La K42 trae, además de la prueba reina del domingo, la K21, la K12 del sábado y la vertical del viernes”, agregó el también concejal de Deportes. Asimismo, el edil quiso también felicitar a los organizadores del evento por incluir la prueba solidaria K Kids, que cede la recaudación íntegra de la misma a la asociación Pichón Trail Project, para personas que sufren esclerosis múltiple.

Por último, Badel Albelo subrayó que “es un valor añadido para la ciudad la organización de este tipo de eventos deportivos y que se siga impulsando la práctica del ejercicio físico en nuestro municipio, puesto que La Laguna es patrimonio y cultura, pero también deporte”.

Por su parte, Yolanda Moliné quiso felicitar a Isidro Casanova y Gesport por la organización de la carrera, expresando que “es una deuda del Cabildo el estar y colaborar con esta cita de relevancia en la isla. Hemos trabajado para ayudar en esta emblemática carrera por un paraje como es Anaga, Reserva de la Biosfera, un pulmón de Tenerife y del que puede disfrutar también la ciudadanía de La Laguna”.

Acerca del evento, Isidro Casanova considera que esta nueva edición de la K42 parte con unas perspectivas “inmejorables”. Quiso agradecer al Ayuntamiento el trabajo conjunto, así como al Cabildo la colaboración para que la carrera siga creciendo con el paso de los años. “Es la primera vez que tenemos implicadas a las tres organizaciones públicas apoyando”, destacó, en un evento que conjuga la visibilidad nacional e internacional a través de los corredores que en ella participan.

Sobre esto, Casanova expresó su satisfacción con el número de participantes congregado entre todas las pruebas, llegando a cubrir el cupo de 2.200 participantes. “Más de 500 corredores vienen de fuera de Canarias, que es ejemplo de la buena transversalidad de estos eventos, que, con las facilidades de conexión aérea, pueden dar cabida a grandes deportistas que por razones climatológicas no pueden practicar su deporte favorito en sus países de origen”.

De esta manera, se dan cita en la K42 de este año personalidades como Anders Kyaerevik, subcampeón europeo; Daniel Jung, ganador del año pasado; y otros grandes corredores como Miguel Heras, Zaid Ait Marek, André Silva, Sylvia Nordskar, Sara García, Gemma Arenas o Lidia Machado, ganadora del año pasado. Un elenco de grandes atletas que supondrá que estén en la línea de salida los ganadores de cada edición desde el 2015, lo que refuerza la imagen de una carrera subrayada en rojo en muchos de los calendarios deportivos más importantes del trail europeo.

“Desde la organización siempre hemos intentado mejorar y prestamos atención a la participación, que será la más importante de todas las carreras de Tenerife. También en el nivel de los corredores a nivel internacional”, destacó Casanova, que mencionó y agradeció la presencia de 150 voluntarios y voluntarias de organización, así como de los medios de seguridad que rondan el centenar de efectivos y que es parte fundamental del evento. Otro punto muy valorado es el de la repercusión internacional y nacional, con el retorno que ello implica en las marcas patrocinadoras del evento.

La K42 Canarias-Anaga comenzará el día 8 de diciembre, con la salida de la prueba vertical, a las 16:00 horas. El sábado será el turno de la K12, que se pondrá en marcha a las 10:00 horas y de la KKids a las 17:00. Por último, la jornada del domingo acogerá la salida de la K21 (9:30) y la prueba reina, que partirá desde las 9:00 horas.

 

 

 

Patrocinadores

 

https://www.cocacolaep.com               https://www.fredolsen.es/es                https://chafiras.com/               https://fitness4all.es/