Tejina acogerá el partido benéfico a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer

Tejina acogerá el partido benéfico a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer

martes 19 de diciembre de 2023
Volver Tejina acogerá el partido benéfico a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer

El estadio Izquierdo Rodríguez acogerá una cita que medirá a dos equipos conformados por muchas personalidades canarias en torno a las capitanías de María José Pérez y de Pedro Gutiérrez

 

El Ayuntamiento de La Laguna acogió este martes, 19 de diciembre, la presentación del partido benéfico a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) entre los amigos de María José Pérez y los amigos de Pedro Gutiérrez. En la presentación intervinieron el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, el presidente del Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna, Badel Albelo, el Técnico de Sostenibilidad de AECC, Luis Herrera, la presidenta de la UD Tejina, Mercedes Hernández y los capitanes de ambos equipos, María José Pérez y Pedro Gutiérrez.

El partido se celebrará el próximo sábado, 23 de diciembre, en el campo de fútbol Izquierdo Rodríguez de Tejina, a partir de las 12:00 horas. La cita contará además con actuaciones y un gran ambiente festivo, en lo que será una fiesta de solidaridad en favor de esta asociación, que espera un Izquierdo Rodríguez lleno.

Luis Yeray Gutiérrez habló de la importancia de este partido y de la apuesta decidida del Ayuntamiento de La Laguna de continuar apostando por este evento. “Le trasladamos a la sociedad tinerfeña y lagunera que apostamos por un partido solidario que lleva ya 11 ediciones y que cuenta con un elenco importante, especialmente con dos capitanes de honor que apuestan firmemente por esta causa”. Una causa, destacó el alcalde, que busca mostrar que es fundamental trabajar para la prevención y la investigación contra el cáncer.

Gutiérrez quiso también agradecer “a cada persona y colectivo que han querido estar presentes”, principalmente a la Asociación Española Contra el Cáncer, y la cesión del espacio por parte del UD Tejina, “un histórico de nuestro fútbol”. Además, hizo una invitación a la población a “no solo llenar el estadio, sino que aquellas personas que no puedan acudir apoyen, con un donativo de 3 euros, la causa”, demostrando que la sociedad canaria es “totalmente solidaria”.

Badel Albelo quiso también agradecer al club la cesión del espacio. El edil hizo un llamamiento a los vecinos de La Laguna para “una causa solidaria que merece la pena, pues el cáncer nos toca a todos de cerca”. Hizo extensivo su agradecimiento a los capitanes por “reunir a este compendio de personalidades que nos permitirá pasar un buen rato y apoyar en esta lucha”.

Este partido es, según Luis Herrera, “un colofón maravilloso para un año muy bueno para la AECC. Con reconocimientos públicos como el Premio Canarias, un evento de cierre del año como este es muy importante para la asociación por su repercusión social, que está siendo muy importante”, comentó el técnico.

Desde la AECC, se trabaja en la investigación y prevención, aunque especialmente en el cuidado de los pacientes y sus familias. “¿A quién no toca el cáncer de cerca?”, expresó. “Trabajamos en intentar llegar a todas las personas con cáncer, y eventos como este nos ayudan a llegar a los afectados y afectadas, dado que llegamos a un 15-20% y debemos seguir creciendo en ese aspecto, porque tenemos medios para ello”.

Por su parte, Mercedes Hernández quiso agradecer desde la UD Tejina que se cuente con el club para la realización del partido. “Para el club siempre es un placer colaborar. Ya son bastantes ediciones en el Izquierdo Rodríguez, y le pedimos a la sociedad que acuda a este evento solidario, a celebrar la solidaridad de todos y todas”, argumentó la presidenta del club tejinero.

María José Pérez destacó lo afortunados que se sienten ambos capitanes por la gran acogida y colaboración de tantas personas, además de desear ver a todos en el campo este sábado. Pedro Gutiérrez hizo extensivo el agradecimiento a todos los jugadores, animando a “una organización que se merece este esfuerzo”.

 

 

Patrocinadores

 

https://www.cocacolaep.com               https://www.fredolsen.es/es                https://chafiras.com/               https://fitness4all.es/