La XL San Silvestre lagunera reúne a 3700 corredores en la despedida del año deportivo de la ciudad

La XL San Silvestre lagunera reúne a 3700 corredores en la despedida del año deportivo de la ciudad

domingo 31 de diciembre de 2023
Volver La XL San Silvestre lagunera reúne a 3700 corredores en la despedida del año deportivo de la ciudad

La tradicional carrera por las calles más reconocibles del casco de la ciudad de El Adelantado finalizó con el primer puesto de Jonay González y Johanna Ardel

 

La XL San Silvestre Lagunera resultó un éxito de participación. Con las calles abarrotadas en los alrededores de la Plaza de la Concepción se produjo esta prueba, que reunió a 3.700 corredores y que demostró por qué es una prueba deportiva asentada y ya goza de la condición de tradición para los inscritos a la misma.

Una carrera que contó, además, con 300 inscripciones para la prueba infantil, que abrió la tarde deportiva lagunera. Desde las 16:00 horas pudieron los jóvenes corredores y corredoras exhibir sus capacidades en el calentamiento del ambiente para la prueba reina.

Con la recogida de dorsales en el entorno de la prueba y la llegada de las y los participantes en categorías infantiles comenzó a generarse un ambiente deportivo-festivo en el entorno de la Plaza de la Concepción, que fue un reclamo para transeúntes e inscritos. Así comenzó una carrera con un nuevo recorrido, alabado por un gran número de participantes a nivel logístico, y que nos permitió ver grandes tiempos, risas, y una mayor comodidad para una carrera complicada por volumen de corredores.

El recorrido transcurrió por las zonas laguneras más emblemáticas, como las calles Nava y Grimón, el Adelantado, la Herradores, Viana, Obispo Rey Redondo o Marqués de Celada, entre otras muchas. Un recorrido de 5.600 metros que encumbró como ganador en una milimétrica y emocionante prueba a Jonay González Alonso con un tiempo de 16:22, seguido por Raúl González del Toro a 3 segundos (16:25) y Vicente Hernández Cabrera a doce (16:34). En cuanto a féminas, la ganadora sería Johanna Ardel con un tiempo de 19:09 seguida por Lena Putters (19:50) y Raquel Arostegui (20:03).

Para Badel Albelo, presidente del Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna, este evento mantiene su importancia porque es capaz de conjugar la actividad deportiva y la vida familiar, haciendo del último día del año un día de deporte y salud. “El ambiente de la carrera es insuperable. A parte del aura de tradición con la que cuenta, también supone que muchos deportistas puedan compartir juntos haciendo lo que más les gusta este final del año. Además, acompañados de su familia. Es un día de ocio, deporte, familia, salud y municipalidad maravilloso”.

 

 

Patrocinadores

 

https://www.cocacolaep.com               https://www.fredolsen.es/es                https://chafiras.com/               https://fitness4all.es/