La XVI Carrera de la Mujer tomará las calles de La Laguna en favor de la Asociación Española contra el Cáncer de Mama

La XVI Carrera de la Mujer tomará las calles de La Laguna en favor de la Asociación Española contra el Cáncer de Mama

martes 23 de enero de 2024
Volver La XVI Carrera de la Mujer tomará las calles de La Laguna en favor de la Asociación Española contra el Cáncer de Mama

La acción solidaria, organizada por el CEA Tenerife y que este año cuenta con 1.300 inscritos, se celebrará el próximo domingo, 28 de enero

 

El Ayuntamiento de La Laguna acogió este martes, 23 de enero, la presentación de la ‘XVI Carrera de la Mujer’, una prueba que recorrerá las principales calles y plazas de la ciudad de los Adelantados el próximo 28 de enero. Durante el acto intervinieron el presidente del Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna (OAD), Badel Albelo, el organizador y presidente del Club Escuela de Atletismo de Tenerife (CEAT), Pedro Dorta, el Técnico de Sostenibilidad de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Luis Herrera y la representante de la Asociación AMATE, Carolina Mercedes Wagner.

Badel Albelo remarcó la importancia de un evento que “llena de orgullo” al consistorio lagunero. Una carrera que tiene como objetivo, según el presidente del OAD, “fomentar no solo los hábitos saludables y la práctica deportiva, sino también la solidaridad”. Además, quiso Felicitar a Pedro Dorta por su gran labor, no solo por su trabajo al frente del CEAT, sino también por promocionar este tipo de eventos.

Sobre el recorrido, Albelo explicó que la carrera arrancará este domingo, a las 11:00 horas en la Plaza del Cristo, y recorrerá las calles Viana, San Agustín, La Concepción, Herradores, Tabares de Cala, volverá por la calle Viana y cerrará nuevamente en El Cristo, siendo “un recorrido por las arterias más emblemáticas de nuestra ciudad y que, sin duda, hará las delicias de los corredores”, comentó.

Una carrera solidaria en la que insistió que “debemos participar para seguir concienciando en la lucha contra el cáncer”. Por eso el edil lagunero animó a participar e ir de la mano en la lucha contra esta enfermedad. 

Pedro Dorta habló del crecimiento de una carrera que hace 16 años nació de una forma muy casual, y que “ha ido creciendo con los años hasta los 1.300 inscritos de esta edición”. El presidente del CEAT quiso aclarar que “no es una prueba competitiva, es una carrera para caminar y correr”. “La filosofía del domingo es ir a acompañar, y apelo a que seamos conscientes de que esta carrera no tiene ese cariz que puede tener una prueba de competición al uso”.

Además, Dorta se congratuló del valor ejemplificante que también ha tenido la carrera. “A través de lo que hemos realizado, se ha empezado a replicar en otros sitios. Somos pioneros, y eso es muy bonito”, concluyó.

Una carrera solidaria que, comentó el organizador, “ha significado para muchos el inicio de la actividad física”. Sobre la prueba señaló que el calentamiento se hará con un grupo de zumba.

El técnico de la AECC, Luis Herrera, consideró que “La Laguna se está convirtiendo en un municipio muy solidario, que pone mucha importancia en la salud”. Además, destacó que, “todos los recursos que se consiguen con este tipo de eventos, que vinculan vida saludable y recaudación solidaria, son en favor de la sociedad”.

Herrera hizo extensivo el agradecimiento a las personas voluntarias de las asociaciones, tanto de la AECC como de AMATE, por su apoyo y por ser el alma de las asociaciones. Principalmente en esta carrera, que “es como un preludio para ese 4 de febrero que es el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer”.

Desde AMATE, Carolina Mercedes Wagner, expresó su más profundo agradecimiento a la solidaridad de la gente, que nos decide acompañar en jornadas como la del domingo. Wagner también animó a comprar la camiseta pero sobre todo a participar en la carrera y vivir “con nosotros esta marcha”. finalizó.

 

 

 

Patrocinadores

 

https://www.cocacolaep.com               https://www.fredolsen.es/es                https://chafiras.com/               https://fitness4all.es/