La XVI Carrera de la Mujer de La Laguna recauda más de 8.000 euros para la asociación ÁMATE y la AECC

La XVI Carrera de la Mujer de La Laguna recauda más de 8.000 euros para la asociación ÁMATE y la AECC

jueves 01 de febrero de 2024
Volver La XVI Carrera de la Mujer de La Laguna recauda más de 8.000 euros para la asociación ÁMATE y la AECC

Más de 2.000 personas participaron en la carrera, que destina la recaudación a la lucha contra el cáncer de mama

 

La XVI Carrera Solidaria de la Mujer consiguió el pasado domingo, 28 de enero, alcanzar grandes cifras de participación y de recaudación por un fin solidario. El dinero recaudado, que se elevó hasta los 8.000 euros, se destinará a la asociación ÁMATE y la Asociación Española Contra el Cáncer, para ayudar en materia de investigación en la lucha contra el cáncer de mama.

La carrera organizada por el Club Escuela de Atletismo de La Laguna, y que cuenta con el apoyo del Organismo Autónomo de Deportes de la ciudad, contó en esta edición con unos 2.000 participantes, que quisieron unirse a este proyecto emocionante y solidario para la población lagunera.

El presidente del Organismo Autónomo de Deportes, Badel Albelo, agradeció profundamente este acto solidario “que visibiliza la lucha contra esta enfermedad y que, por desgracia, nos toca a todos de cerca”. El edil destacó que, desde el Consistorio, seguiremos apoyando iniciativas de este tipo que enlazan la solidaridad con la práctica deportiva.

El evento atravesó las principales calles del casco lagunero, dejando un recorrido emblemático y representativo, partiendo desde la Plaza del Cristo y pasando por las calles Viana, San Agustín, La Concepción, Herradores, Tabares de Cala, volviendo por la calle Viana y finalizando nuevamente en El Cristo. La carrera tiñó de rosa el casco histórico por esta lucha común, poniendo de relieve el espíritu de comunidad y solidaridad de los vecinos y vecinas de La Laguna.

 

 

Patrocinadores

 

https://www.cocacolaep.com               https://www.fredolsen.es/es                https://chafiras.com/               https://fitness4all.es/