El Ayuntamiento de La Laguna estrenará dos nuevas carreras populares

El Ayuntamiento de La Laguna estrenará dos nuevas carreras populares

miércoles 07 de febrero de 2024
Volver El Ayuntamiento de La Laguna estrenará dos nuevas carreras populares

La primera edición de la ‘Carrera por la ELA’ y la ‘Carrera Carnaval Cultural’ se incorporan al nutrido calendario deportivo del municipio

 

El Ayuntamiento de La Laguna, a través del Organismo Autónomo de Deportes (OAD), ha incorporado dos nuevas carreras populares al calendario de citas deportivas del municipio para seguir aumentando el peso de estas disciplinas en la idiosincrasia cultural lagunera. Las primeras ediciones de la ‘Carrera por el ELA’ y la ‘Carrera Carnaval Cultural’ se desarrollarán entre los meses de febrero y marzo.

En el caso de la ‘I Carrera por la ELA’, se trata de una iniciativa solidaria que destinará su recaudación íntegra a la Asociación TeidELA. La prueba arrancará desde la plaza de El Cristo, el próximo sábado 16 de marzo, en un día en el que también habrá modalidades para niños y niñas, además de actividades infantiles. Tendrá un recorrido de 3.000 metros, a través de calles emblemáticas del casco lagunero, y ya cuenta con el proceso de inscripción abierto, que finalizará el 14 de marzo, a las 23:59 horas. Un evento que no es de índole competitiva, y que se podrá realizar incluso caminando, en un día para todos y todas.

El presidente del Organismo Autónomo de Deportes, Badel Albelo, espera que la iniciativa sea “un éxito de participación e implicación ciudadana, tal y como ha demostrado la ciudadanía lagunera en anteriores carreras de esta índole, como puede ser el caso de la Carrera de la Mujer. Cualquier aportación será de vital importancia para una causa tan fundamental como el avance en la investigación de la ELA”.

El edil municipal también se muestra “muy ilusionado” con la otra competición que aterriza este mes de febrero en la ciudad, como es la ‘I Carrera Carnaval Cultural’. La carrera se realizará el 24 de febrero y se orientará hacia esa gran fiesta de Tenerife y de Canarias, por lo que los corredores y corredoras deberán acudir disfrazados el día de la carrera, que tendrá un recorrido de 1.350 metros, y cuyo plazo de inscripción se abrirá este próximo 8 de febrero, siendo totalmente gratuita. El pistoletazo de salida será a las 18:00 horas, con las carreras infantiles, y a las 18:30 será el turno de los mayores, con la salida desde la plaza de El Cristo.

En definitiva, se trata de una jornada deportiva cargada de disfrute familiar y diversión, que, según Albelo, “aúna actividad física, cultura y ocio en un evento festivo en el que muchos nos pondremos el disfraz para recorrer nuestro casco histórico rodeados de buen ambiente y ganas de compartir y disfrutar grandes momentos”.

Este evento acompañará a otras citas de referencia en un mes de febrero cargado de deporte. El OAD colabora también con la ‘II Marcha Pequeño Valiente’, destinada a recaudar dinero para la lucha contra el cáncer infantil (17 de febrero), y en la organización del Volcom Surf Happening 2024, en Punta del Hidalgo, ese mismo fin de semana.


 

 

Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen