El Ayuntamiento de La Laguna recibe a Adhara Rodríguez tras su victoria en el Campeonato Absoluto de Ajedrez de Tenerife

El Ayuntamiento de La Laguna recibe a Adhara Rodríguez tras su victoria en el Campeonato Absoluto de Ajedrez de Tenerife

martes 20 de febrero de 2024
Volver El Ayuntamiento de La Laguna recibe a Adhara Rodríguez tras su victoria en el Campeonato Absoluto de Ajedrez de Tenerife

Luis Yeray Gutiérrez y Badel Albelo felicitaron a la jugadora del Club Ajedrez Ébano por la consecución de este título, el primero para una mujer en la historia del ajedrez canario

 

El Ayuntamiento de La Laguna acogió este martes, 20 de febrero, la recepción oficial de la Corporación municipal a Adhara Rodríguez, coronada recientemente como campeona del Campeonato Absoluto de Ajedrez de Tenerife.

El encuentro contó con la presencia del alcalde lagunero, Luis Yeray Gutiérrez; del presidente del Organismo Autónomo de Deportes, Badel Albelo; la concejala de Presidencia, Carla Cabrera; el presidente del Club Ajedrez Ébano, Juan Luis Marín; el vicepresidente del club, Antonio Nuevo y la propia jugadora.

En su intervención, Luis Yeray Gutiérrez felicitó a la jugadora por el gran resultado obtenido, además de interesarse por el desempeño de Adhara en este último torneo.  Además, se congratuló por este éxito del deporte lagunero “que viene a demostrar el gran trabajo realizado y el enorme trabajo que hay detrás de una competición de esta relevancia”.

Badel Albelo pudo también reconocer a la jugadora y al club, que cada año organiza el Torneo Internacional de Ajedrez de San Cristóbal de La Laguna, congregando a jugadores de muchos países y nacionalidades, y que este 2024 celebrará la sexta edición del Open de Ajedrez. Además, recordó que en Tenerife cada vez se cuenta con más licencias federativas, superando ya las 400 en la actualidad.

Adhara Rodríguez agradeció el apoyo del Consistorio y recordó la trayectoria que le ha llevado a este hito. Su carrera le ha llevado al Club Ébano proveniente del Fundación CajaCanarias de Santa Cruz, debido a que el club lagunero es ahora mismo “el más grande de Canarias”.

Juan Luis Marín consideró muy importante la llegada de Adhara al club lagunero. “Adhara es campeona de España de parejas mixtas, subcampeona del mundo de ajedrez rápido sub16 y ha participado recientemente en el Campeonato del Mundo Sub20, en México. Además, participará con nosotros en el Campeonato de España por equipos, donde también contaremos con el campeón británico y el campeón de Georgia”.

La visita finalizó con la entrega de la bandera de La Laguna por parte del alcalde y del presidente del OAD, como obsequio del Consistorio a la jugadora, como representación del aprecio y orgullo del municipio por este gran éxito cosechado.

 

 

Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen