La Laguna combina este sábado deporte, diversión y fantasía gracias a la ‘I Carrera Carnaval Cultural’

La Laguna combina este sábado deporte, diversión y fantasía gracias a la ‘I Carrera Carnaval Cultural’

miércoles 21 de febrero de 2024
Volver La Laguna combina este sábado deporte, diversión y fantasía gracias a la ‘I Carrera Carnaval Cultural’

Badel Albelo detalló que la prueba será gratuita y sus participantes deberán llevar, además del dorsal, algún complemento alusivo a esta festividad carnavalesca

 

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Deportes y su propio Organismo Autónomo, ha programado para este próximo sábado, 24 de febrero, la primera edición de la ‘Carrera Carnaval Cultural’. La prueba contará con dos modalidades, una infantil y otra adulta, que partirán en ambos casos desde la céntrica plaza del Cristo.

El presidente del OAD lagunero, Badel Albelo, animó a la ciudadanía lagunera y tinerfeña a formar parte de esta prueba gratuita, formalizando su inscripción hasta las 23:59 del próximo 22 de febrero. El también edil explicó que, además de portar el dorsal correspondiente, todas las personas inscritas deberán llevar algún disfraz o complemento alusivo a esta festividad.

“Esta edición del Carnaval Cultural de La Laguna ha querido abrir fronteras y también abarcar el deporte a través de esta carrera no competitiva, que lo que busca es promover una jornada familiar plagada de deporte, diversión, ocio y convivencia, bajo el marco de nuestro emblemático casco histórico”, señaló Albelo.

Toda la información sobre la prueba y las inscripciones están disponibles en la página web del Organismo Autónomo de Deportes (https://deportelagunero.com/) y en el enlace https://inscripciones.chronotrackcanarias.com/inscripcion/i-carrera-carnaval-la-laguna/ .

La modalidad infantil costará de unos 400 metros y arrancará, a partir de las 18:00 horas, desde la plaza del Cristo para, posteriormente, recorrer las calles Viana, Ramón García Rojas, Nava y Grimón y regreso hasta el punto de salida. Media hora después, será el turno de la adulta, la cual recorrerá unos 1.400 metros y transcurrirá por las calles Viana, Obispo Rey Redondo, Nava y Grimón, entre otras.

Cada uno de los participantes infantiles inscritos obtendrá una medalla carnavalera, al igual que los tres primeros clasificados de las categorías absolutas masculina y femenina, que tendrán derecho a trofeo. También habrá premios para los tres mejores disfraces individuales y para el mejor disfraz de grupo. Hay que destacar que la prueba infantil se dividirá en dos categorías, en función de la edad, siendo el primer grupo de 3 a 10 años y el segundo de 11 a 15 años.

La entrega de dorsales se desarrollará el mismo sábado, 24 de febrero, en horario de 16:00 a 18:00 horas, en la plaza del Cristo. Al final del recorrido se ofrecerá una zona de avituallamiento con agua para todos los participantes.

 

 

 

Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen