La XIII Carrera Nocturna Ciudad de La Laguna bate récords de participación femenina en Tenerife

La XIII Carrera Nocturna Ciudad de La Laguna bate récords de participación femenina en Tenerife

miércoles 28 de febrero de 2024
Volver La XIII Carrera Nocturna Ciudad de La Laguna bate récords de participación femenina en Tenerife

El evento deportivo ha cubierto las 2.250 plazas disponibles, de las cuales 900 corresponden a participantes femeninas

 

El Ayuntamiento de La Laguna acogió este miércoles, 28 de febrero, la presentación de la XIII Carrera Nocturna Ciudad de La Laguna, una prueba muy especial por el horario y por el recorrido a través de las calles más emblemáticas del casco histórico. Esta edición ha logrado el hito de cubrir el 40% de sus dorsales con participantes femeninas, además de agotar todas las inscripciones disponibles. De esta manera, 2.250 personas saldrán este próximo sábado desde la plaza de El Adelantado, en sus distintas modalidades.

En la presentación estuvieron presentes el presidente del Organismo Autónomo de Deportes, Badel Albelo, y el representante de la empresa organizadora Gesport, Ivo López.

Badel Albelo hizo hincapié en la importancia de una carrera que viene a sumarse a un calendario deportivo con muchas pruebas diferentes, siendo La Laguna el primer municipio en número de eventos deportivos y mayor número de licencias federativas de la isla. “La Laguna sigue siendo receptora de grandes eventos deportivos, tal y como han demostrado recientemente la I Carrera Carnaval Cultural, así como la II Marcha Pequeño Valiente”. Además, el edil avanzó que, durante el mes de marzo, además de esta Carrera Nocturna de La Laguna, se estrenará la Carrera por la ELA, “dedicada a la recaudación de fondos para la investigación de esta enfermedad a través de Teidela”.

Sobre la Carrera Nocturna Ciudad de La Laguna, el máximo responsable del Organismo Autónomo de Deportes se congratuló del récord logrado en participación femenina para la misma. “Hemos alcanzado el 40% de inscripciones por parte de mujeres, lo que implica 900 usuarias en la línea de salida este sábado. Es un récord en este tipo de eventos en Tenerife, lo cual habla de la buena salud del deporte lagunero en materia de igualdad”.

El recorrido de la carrera completará un itinerario de 5 y 10 kilómetros, siendo este último de dos vueltas al circuito previsto. Albelo puso en valor este recorrido “que atravesará las calles más emblemáticas de nuestra ciudad”, remarcado la importancia de este tipo de eventos en el tejido comercial local y para los deportistas del municipio, que encuentran acogida por parte de las instituciones locales para la práctica deportiva.

El concejal subrayó el compromiso del Organismo por la mejora de los hábitos saludables a través de la práctica deportiva. Un compromiso “que impulsa el trabajo en este tipo de eventos, y en la mejora de las instalaciones deportivas de nuestro municipio”. Además, Albelo quiso agradecer al personal del Área de Deportes su trabajo en las citas deportivas y en su día a día, así como a empresas externas.

Ivo López consideró que la XIII Carrera Nocturna Ciudad de La Laguna es “la carrera perfecta para los corredores”, homologada por la Federación Española de Atletismo. Una consideración que hace valorando la hora -esquivando el calor de la luz del sol-, el clima particular de la ciudad de La Laguna y el recorrido en plano trazado para la prueba.

El día de la carrera arrancará con las carreras infantiles, que darán comienzo a las 18:00 horas. A partir de las 20:00 partirá la primera distancia, la corta, y diez minutos después arrancará la modalidad de 10 kilómetros. “La prueba cuenta con un récord de inscripciones, con 2.250. De ellas, el 70% son para el 5K, y el 30% para el 10K”, comentó el representante de Gesport.

Sobre la entrega de dorsales, se realizará el día antes de la prueba, el viernes 1, de 10:00 a 20:00 horas, y el día de la carrera de 11:00 a 18:30 horas. López hizo un llamamiento a la población lagunera a acompañar a los corredores y corredoras en lo que considera “un espectáculo deportivo, pero también de luz, color y sonido”. Todos estos ingredientes han convertido a este evento en la quinta carrera de Tenerife con mayor participación.

 

 

 

Patrocinadores

 

https://www.cocacolaep.com               https://www.fredolsen.es/es                https://chafiras.com/               https://fitness4all.es/