La XIII Carrera Nocturna Ciudad de La Laguna reúne a 2250 corredores

La XIII Carrera Nocturna Ciudad de La Laguna reúne a 2250 corredores

domingo 03 de marzo de 2024
Volver La XIII Carrera Nocturna Ciudad de La Laguna reúne a 2250 corredores

La prueba de horario nocturno que organiza el Organismo Autónomo de Deportes fue un éxito histórico en participación femenina, con 900 corredoras

 

La XIII Carrera Nocturna Ciudad de La Laguna consiguió reunir a 2250 corredores en la plaza de El Adelantado. Durante la tarde, se pudo disfrutar de las carreras infantiles, y a partir de las 20:00 de las K5 y K10, que cumplieron con un récord de participación en esta decimotercera edición, y que consiguieron también un récord en Tenerife de inscripciones femeninas, con más de 900 para un 40% del total. Con las calles abarrotadas en los alrededores de la Plaza del Adelantado se produjo esta prueba, que demostró por qué es una prueba deportiva asentada y ya goza de la condición de tradición para los inscritos a la misma.

Desde el día del viernes se comenzaron a entregar los dorsales, que se terminarían de repartir a las 18:30 del sábado. Los alrededores de la plaza de El Adelantado comenzaron a llenarse de participantes de las carreras infantiles y de los mayores, que iban viendo el emblemático clima lagunero de estas fechas adueñarse del entorno, con leves rachas de lluvia y el viento frío por el casco.

El recorrido transitó por las zonas laguneras más emblemáticas, con las distancias de 5 y 10 kilómetros. En la distancia reina quedó ganador Jonay González Alonso con un tiempo de 33:55, seguido por Pedro Manuel Rodríguez Linares (34:37) y Francisco Javier Martín Gámez (35:09). En categoría femenina la ganadora fue Brenda Morín Febles con un tiempo de 42:24, seguida por Débora Alejandra Sigut Granados (43:28) y Virginia Salinero Gómez (45:38).

El recorrido de 5K encumbró como ganador a Aday Salas Lutzardo con un tiempo de 15:30, seguido por Jairo Paule Martín a 1 segundo(15:31) y seguidos por Agoney Díaz Herrera (15:53) En cuanto a féminas, la ganadora fue Irene Lorenzo Hernández con un tiempo de 19:10, seguida por Yurena Domínguez Hernández (19:23) y Sandra Trujillo Armas (20:04).

Para Badel Albelo, presidente del Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna, esta carrera es un emblema de la ciudad, “recorriendo las principales calles de nuestro casco pero a una hora muy especial, que invita normalmente al paseo a los transeúntes y que refleja perfectamente la magia de La Laguna”. El máximo responsable del Área de Deportes consideró que “seguimos trabajando para conseguir cumplir con nuestro objetivo de que La Laguna siga siendo la ciudad del deporte de Canarias. Carreras como esta son fundamentales para seguir extendiendo los buenos hábitos de vida saludables, y la práctica del deporte desde pequeños, que inculcan valores tan importantes como el trabajo en equipo, la familia y la disciplina, y que también incide en una mejor salud para todos los usuarios”.

 

 

 

Patrocinadores

 

https://www.cocacolaep.com               https://www.fredolsen.es/es                https://chafiras.com/               https://fitness4all.es/