El Ayuntamiento abre las inscripciones para la XXIII Media Maratón Ciudad de La Laguna

El Ayuntamiento abre las inscripciones para la XXIII Media Maratón Ciudad de La Laguna

miércoles 06 de marzo de 2024
Volver El Ayuntamiento abre las inscripciones para la XXIII Media Maratón Ciudad de La Laguna

La prueba tendrá lugar el próximo domingo, 5 de mayo, a las 9:00 horas, y saldrá desde la plaza de La Catedral

 

El Ayuntamiento de La Laguna, a través del Organismo Autónomo de Deportes (OAD), ha abierto las inscripciones para la XIII Media Maratón Ciudad de La Laguna, que transcurrirá por las calles de la zona centro del casco histórico el próximo 5 de mayo, a partir de las 9:00 horas. La prueba contará con tres modalidades repartidas entre las distancias de 21, 10 y 5 kilómetros.

Para el presidente del Organismo Autónomo de Deportes, Badel Albelo, “esta vigesimotercera edición demuestra el afianzamiento de esta competición en el municipio y la buena salud de la que goza el deporte lagunero”. “La Media Maratón viene a ser uno de los ejes de nuestro calendario deportivo, con eventos tan destacados como la K42 Anaga, la Carrera Popular del Cristo o la Carrera Nocturna, celebrada el pasado sábado con récord de participación”.

El recorrido de la prueba transita por diferentes calles del casco histórico, saliendo sus tres distancias desde la plaza de La Catedral y finalizando en este mismo punto, con el tradicional arco de llegada. Las inscripciones de la prueba pueden realizarse ya a través de la página web del OAD (www.deportelagunero.com ) o, de manera presencial, la tienda Guzmán Sport, ubicada en la calle El Juego, número 14. El plazo para solicitar dorsal se extenderá hasta el próximo 2 de mayo o hasta cubrir el total de plazas ofertadas.

La última edición de esta Media Maratón Ciudad de La Laguna consiguió reunir alrededor de mil deportistas, con la victoria de Francisco Cabrera Galindo y Sonia Prieto en la K21. En la modalidad K10 dominaron Fabián Cabrera y Amada de Jesús Sánchez, mientras que en la K5 fueron Aday Salas y Yurena Domínguez quienes se llevaron el triunfo.

Los dorsales y chips se entregarán en el entorno de la plaza de La Catedral el viernes 3 de mayo, entre las 16:00 y las 20:00 horas, y en la jornada del sábado 4, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

 

 

 

Patrocinadores

 

https://www.cocacolaep.com               https://www.fredolsen.es/es                https://chafiras.com/               https://fitness4all.es/