La I Carrera por la ELA de La Laguna supera todas las expectativas de inscripciones

La I Carrera por la ELA de La Laguna supera todas las expectativas de inscripciones

miércoles 13 de marzo de 2024
Volver La I Carrera por la ELA de La Laguna supera todas las expectativas de inscripciones

La prueba ha conseguido en su estreno agotar las 1.000 inscripciones disponibles, cuya recaudación irá en favor de esta causa solidaria

 

El Ayuntamiento de La Laguna acogió este miércoles, 13 de marzo, la presentación oficial de la primera edición de la Carrera por la ELA de La Laguna, organizada por el Organismo Autónomo de Deportes en colaboración con la Junta de Hermandades y Cofradías de La Laguna.

El estreno de esta prueba, que saldrá desde la plaza de El Cristo este sábado, 16 de marzo, a partir de las 10:00 horas, ha conseguido superar todas las expectativas iniciales de participación, cubriendo los 1.000 dorsales disponibles y logrando una importante recaudación que irá de manera íntegra a la asociación TeidELA.

En la presentación de la prueba tomaron parte el presidente del Organismo Autónomo de Deportes lagunero, Badel Albelo; el presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías de La Laguna, Juan Antonio Pérez; y la vicepresidenta de TeidELA, Hortensia Hernández.

Badel Albelo quiso dedicar un especial agradecimiento a la Junta de Hermandades y Cofradías, de quienes “nace esta iniciativa, por una causa solidaria vinculada al deporte”. El presidente del OAD valoró la gran acogida que ha tenido este evento pionero en La Laguna, que “a buen seguro, logrará aportar su grano de arena al fomento de la investigación de la ELA”.

El edil considera a esta marcha “un nuevo ejemplo de la solidaridad de la ciudadanía lagunera, lo que es un orgullo para esta Institución”. Principalmente, destacó la respuesta social que ha tenido esta causa solidaria, en la que se han sobrepasado todas las expectativas. “Abrimos inscripciones con 300 dorsales iniciales, a la espera de ver la respuesta en esta primera edición, y hemos tenido que elevar esta cifra hasta los 1.000”.

El presidente del OAD quiso agradecer también al personal del Organismo su predisposición al trabajo con este tipo de eventos deportivos, que, tal y como esgrimió el concejal, “vienen de la mano del fomento del deporte, como el camino a seguir para mejorar los hábitos saludables de nuestra población”.

Por su parte, Juan Antonio Pérez comentó que “nos habíamos propuesto trabajar en una carrera solidaria para continuar con la labor social que solemos llevar a cabo el resto del año, y pensamos en esta iniciativa para recaudar para la investigación de la ELA”. La iniciativa contó en todo momento con el “entusiasmo y apoyo” del Organismo Autónomo de Deportes, “sin cuyo apoyo esta carrera no habría sido posible”, declaró el presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías de La Laguna.

Pérez insistió en la importancia de realizar una prueba para recaudar dinero para TeidELA porque implica también el fomento de los hábitos de vida saludables. “La carrera garantiza el poder participar todos al ritmo que quieran o puedan, junto a la familia y amigos o solos”. “Y todo ello, a través de las calles del casco histórico de la ciudad, Patrimonio de la Humanidad”, apostilló.

Hortensia Hernández quiso agradecer al OAD y a la Junta de Hermandades y Cofradías la organización de la I Carrera por la ELA que cumple, según la vicepresidenta “con el primer objetivo de nuestra asociación, que es el de dar visibilidad a esta enfermedad”. La vicepresidenta valora el apoyo mostrado desde entidades públicas y privadas, pues “contribuye en que podamos seguir trabajando en toda su amplitud en los aspectos que esta enfermedad conlleva”.

Aunque no existe una cura para esta afección, Hernández cree que carreras como esta “nos ayudan a seguir dando pasos, no solo en la asistencia y acompañamiento, que es muy importante para quienes la sufren, sino también para sus familias, y que puedan tener unas mejores condiciones de vida”. 

La vicepresidenta de TeidELA quiso también rememorar el trabajo y tesón solidario de personas como la recientemente fallecida presidenta de la asociación, Cathy Martín, que creó esta entidad al ver los problemas que conlleva esta enfermedad, para poder ayudar a todas las personas diagnosticadas.

 

 

 

Patrocinadores

 

https://www.cocacolaep.com               https://www.fredolsen.es/es                https://chafiras.com/               https://fitness4all.es/