La Laguna avanza en el proceso de mejora de sus instalaciones deportivas

La Laguna avanza en el proceso de mejora de sus instalaciones deportivas

miércoles 20 de marzo de 2024
Volver La Laguna avanza en el proceso de mejora de sus instalaciones deportivas

El plan de actuaciones del Consistorio abarcó en las últimas semanas infraestructuras de distintos núcleos y barrios del municipio

 

El Ayuntamiento de La Laguna, a través del Organismo Autónomo de Deportes (OAD), sigue avanzando en su plan de medidas y actuaciones para mejorar las instalaciones deportivas del municipio. Estas intervenciones no sólo están encaminadas a favorecer el mantenimiento de estas infraestructuras, sino a mejoras las prestaciones actuales, teniendo en cuenta las peticiones de la ciudadanía.

Badel Albelo, presidente del Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna, valoró estas obras como “parte fundamental de nuestros objetivos para seguir fomentando la actividad deportiva y promoviendo hábitos de vida saludables entre la población lagunera”. El edil municipal también quiso hacer hincapié en la importancia del deporte como método de enseñanza hacia valores como “el trabajo en equipo, el esfuerzo, la disciplina y la familia”.

Entre los núcleos y barrios que han sido objeto de mejoras recientes en sus instalaciones deportivas se encuentra el entorno de Taco, donde el centro deportivo de las Torres ha mejorado sus medidas de protección y seguridad de las zonas de fútbol y vóley playa. También se ha adecuado la zona de vestuarios, eliminando las humedades y reparando los asientos. Asimismo, se trabajó de urgencia en la red de pádel, que ha sido objeto de algunos actos vandálicos.

Guamasa ha sido otro de los puntos destacados de las últimas actuaciones del Área de Deportes. En el terrero de lucha se han realizado reparaciones en los baños y la puerta de acceso por la plaza, colocando rejillas de protección en las ventanas laterales. En el pabellón también se han desarrollado labores de mejora en los aseos y se ha acondicionado la cubierta del pasillo de acceso al colegio para facilitar la recogida de pluviales.

En el polideportivo El Pico se ha reparado la superficie de juego, se ha retirado parte del vallado perimetral para colocar un nuevo mallado adecuado a las medidas de seguridad y se han acondicionado las porterías de fútbol sala existentes.

Diversos campos de fútbol también disfrutan ya de importantes mejoras dentro de este plan municipal. En el Complejo Deportivo Islas Canarias se han sustituido los lavabos existentes en los vestuarios y en Tejina se han acondicionado varios aseos. En el campo de fútbol de los Salesianos se han incrementado las medidas de seguridad para la zona de fútbol 5, mientras que en el campo de Valle Guerra se reparó la puerta principal de acceso.

En Montaña de Pacho se reparó la bomba de riego y una avería en las tuberías del recinto, mientras que el Francisco Peraza sustituyó sus placas solares, acondicionando la hilera que se encontraba desactivada ante las pérdidas de agua.

Por último, se han completado pequeñas mejoras en el skatepark de Punta del Hidalgo, el pabellón Anchieta I y el polideportivo Libertad I, con arreglos en las porterías de fútbol sala y en el aro de una de las canastas de minibasket en este último caso.

 

 

Patrocinadores

 

https://www.cocacolaep.com               https://www.fredolsen.es/es                https://chafiras.com/               https://fitness4all.es/